Espectáculos

Pink pagará multa del equipo de balonmano de Noruega por no competir con bikini

La cantante estadounidense se ofreció a pagar la multa de las noruegas.

La cantante estadounidense se ofreció a pagar la multa de las noruegas.

La cantante Pink mostró su apoyo al equipo de balonmano de Noruega y se ofreció a pagar la multa impuesta al equipo por usar pantalones cortos.

Por Paloma Franco

26/07/2021 02:25

La cantante pop estadounidense Pink se unió a la lucha del equipo de handball (balonmano) de Noruega contra el sexismo, por lo que se ofreció a cubrir la multa impuesta a las deportistas por usar pantalones cortos en lugar de bikini como marca la federación.

La artista se dijo “muy orgullosa” del equipo por protestar contra la regla que les impedía usar pantalones cortos como sus homólogos masculinos.

Recordemos que las noruegas no fueron las únicas que se unieron a la campaña contra el sexismo, ya que las gimnastas alemanas compitieron con trajes enteros en Tokio 2020, al igual que lo hicieron en Europeo del pasado abril, bajo el lema que lo importantes es “sentirse cómodas” para practicar el deporte.

Pink paga multa de equipo femenil de Noruega

La cantante le respondió a la federación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cantante dijo que estaba orgullosa del equipo femenil de Noruega y aseguró que la federación de balonmano debe ser multada por “sexismo".

“La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, damas''. Asimismo, agregó que estará  feliz de pagar “sus multas por ustedes. Sigan así''.

En el Campeonato Europea de Balonmano Playa celebrado en Bulgaria la semana pasada, el equipo femenino de Noruega fue multado con 1.500 euros (1.770 dólares), ya que la federación europea llamó vestimenta inadecuada al uniforme de las noruegas.

¿Qué deporte practica la cantante Pink?

La cantante practica yoga

La cantante lleva una estricta rutina de ejercicio, sin embargo, también practica yoga, y es que muchas veces la artista ha revelado que lo practica porque no solo relaja el cuerpo, sino que también ayuda a calmar la mente.

Tras tener un 2020 complicado, pues la cantante no solo se contagió de COVID-19, sino que enfrentó otros graves problemas de salud, el 2021 le volvió a sonreír a Pink quien fue galardonada con el premio ICON en los Billboard Music Awards 2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!