Espectáculos

Pink es la artista femenina más reproducida del Reino Unido en este siglo

La cantante logra posicionarse sobre grandes exponentes de la música, incluyendo a Adele.

La cantante logra posicionarse sobre grandes exponentes de la música, incluyendo a Adele.

¡Es oficial! El Reino Unido ama a Pink, pues ella se ha convertido en la artista femenina más reproducida de este siglo.

Por Luis Cisneros

12/10/2021 01:25

Pink es la artista femenina más reproducida del siglo XXI en el Reino Unido, esto según un nuevo informe publicado por PPL, el cual está basado en datos de transmisión. Cabe destacar que la cantante está liderando un Top 10 dominado por artistas estadounidenses.

De acuerdo a dicho informe, seis cantantes estadounidenses figuran en el Top 10, incluidas Madonna y Katy Perry, quienes ocupan los puestos 2 y 3 respectivamente. Lady Gaga ocupa el quinto puesto y Beyoncé está posicionada en el lugar número siete.

PPL dio a conocer el listado en su cuenta de Twitter.

Adele, quien recientemente anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Easy On Me’ tras varios años de ausencia, está en el sexto lugar, mientras que Little Mix, quienes ocupan el noveno puesto; ambas son las únicas artistas locales en aparecer en dicha lista donde también figura Rihanna en el cuarto lugar, Kylie Minogue en el octavo lugar y la fallecida Whitney Houston en la posición número 10.

El exito de Pink en Reino Unido

La trayectoria de la cantante fue reconocida en la edición 2019 de los BRIT Awards.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Pink ya era una estrella en el Reino Unido antes de abrirse paso en Estados Unidos. En su carrera hasta ahora, ha acumulado 36 éxitos Top 40 en dicha región, incluidos tres números 1: ‘Lady Marmalade’ de 2001, ‘Just Like a Pill’ de 2002 y ‘So What’ de 2008.

También tiene 10 títulos de álbumes Top 10, incluidos tres líderes: ‘Funhouse’ de 2008, ‘Beautiful Trauma’ de 2017 y ‘Hurts 2B Human’ de 2019, esto según la OCC. Además, sus álbumes de estudio acumulan 13 premios de platino en dicho territorio, mientras que en los BRIT Awards 2019 recibió la Contribución Destacada a la Música.

¿En que se basa PPL?

Phonographic Performance Limited es un colectivo británico de derechos de autor de música.

La lista de los más reproducidos del colectivo PPL se basa en el uso exclusivo de música y los datos de transmisión de estaciones de radio y canales de televisión del Reino Unido. La biblioteca de la asociación contiene datos de más de 15 millones de grabaciones y recibe datos de uso de los titulares de licencias que describen la música utilizada en miles de millones de segundos de reproducción al aire.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales