Espectáculos

Pierce Fulton, productor musical de 28 años muere por posible suicidio

Pierce Fulton, productor musical de 27 años muere por posible suicidio

El productor musical de Vermont, Pierce Fulton, falleció a los 28 años en lo que podría haber sido un suicidio tras "trágica lucha con su salud mental"

Por Elizabeth Trujillo

03/05/2021 09:17

Los miembros de la comunidad de la música dance comparten su dolor por la pérdida del productor, Pierce Fulton. En La Verdad Noticias te presentamos todos los detalles confirmados de su posible suicidio.

El DJ falleció el pasado jueves 29 de abril a la edad de 28 años, según un comunicado que su hermano mayor, Griff Fulton, publicó en los canales de redes sociales de Pierce el lunes 3 de mayo.

Griff no reveló los detalles de la muerte de su hermano, pero dijo que siguió la "trágica lucha del músico con su salud mental", lo que ha llevado a muchos a pensar que pudo haberse quitado la vida.

¿Pierce Fulton realmente cometió suicidio?

Pierce Fulton muere a los 28 años de edad

Pierce nació en Vermont y saltó a la fama en 2014, con su sencillo "Runaway" alcanzando la cima de la lista de artistas emergentes de Billboard. Ese mismo año, su canción "Kuaga (Lost Time)" alcanzó el puesto 38 en la lista de Dance / Mix Show Airplay de Billboard y fue parte de un anuncio de Smirnoff.

"Waiting for Tomorrow", su canción de 2018 con Martin Garrix que contó con la voz de Mike Shinoda, aterrizó en el puesto 26 en la lista de canciones electrónicas / de baile de Billboard en EE. UU.

"Pierce estaba increíblemente lleno de vida, amor y creatividad inimaginable", escribió Griff en el comunicado. "Los amaba tanto a todos y quería darles todo lo que tenía; y tenía mucho para dar".

Su mensaje también animó a cualquier persona que haya estado luchando con problemas de salud mental a pedir ayuda. Hasta el momento ningún miembro de la familia ha dado más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

Además de su trabajo en solitario, Pierce se asoció con Ansel Elgort, con quien había estado viviendo anteriormente en la ciudad de Nueva York, para grabar e interpretar música EDM como Shirts & Skins.

"Siempre me ha gustado la música house-tech y house groovy en general, y el hecho de que tenga un afecto similar por el estilo es la razón por la que comenzamos el proyecto en primer lugar", dijo Pierce Fulton a Teen Vogue en 2015 sobre su introducción a Ansel, quien no se ha pronunciado sobre el posible suicidio del DJ.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.