Secciones
Phil Lynnot, se adelantó hace 36 años en su viaje al más allá
Espectáculos

Phil Lynnot, se adelantó hace 36 años en su viaje al más allá

Un 4 de enero de 1986, Phil Lynott, cantante, instrumentista, compositor y líder del grupo Thin Lizzy, moría a causa de una sobredosis a los 35 años de edad. El nacido en Dublín, Irlanda, nos legó un buen arsenal de temas clásicos grabados con su banda Thin Lizzy.

por LaVerdad

Phil Lynnot, se adelantó hace 36 años en su viaje al más allá

Phil Lynnot, se adelantó hace 36 años en su viaje al más allá

Uno de los frontman más influyentes de la historia del rock presumía de ser irlandés, hasta el punto de que su primer himno, Whiskey In The Jar, fue la adaptación de una canción tradicional, de esas que se cantan en las celebraciones familiares entre jarras de cerveza. Hoy son las canciones de Thin Lizzy las que alborotan los pubs irlandeses, y las jarras de cerveza brindan por la figura de Phil Lynott, a quien se venera como leyenda.

Profetas en su tierra, y también fuera de ella, Thin Lizzy fueron la primera banda de hard rock irlandesa que consiguió triunfar en el panorama internacional. La primera que trascendió y se convirtió en leyenda. Su líder, Phil Lynott, vivió rápido su sueño, una vida de Rock Star.

 Phil Lynnot, se adelantó hace 36 años en su viaje al más allá
Phil Lynott consiguió alcanzar su objetivo: Thin Lizzy reinaron en la cima, el Olimpo destinado a los Monstruos del Rock. La escena musical consideró a su líder una Rock Star.

Phil Lynott era un tipo carismático que desprendía estilazo rockero por todos sus poros. Un instigador nato que provocaba a su público, incitándolo a cantar y bailar al son de su hard rock. El líder de Thin Lizzy vivió una vida de juergas que no pocas veces acabaron en bronca. Un tipo duro, tanto que se atrevía a demostrar sus sentimientos más tiernos y a no ocultar la sonrisa con la que vivía su vida. Podía decir "te quiero", pero también romperte la cara si te metías con él o con su familia de Thin Lizzy. Su banda era lo que podríamos llamar una pandilla.

Phil Lynnot, se adelantó hace 36 años en su viaje al más allá
Phil Lynott se quedó atrapado en uno que no tenía salida, y como en el caso de tantas otras Rock Stars, el exceso hizo mella en su inigualable talento.

La carrera artística de Phil Lynott fue una escalada. Un lagarto del rock que buscó convertirse en Rock Star. Lo quería todo. Sí, no engañaba a nadie, le gustaba la fama y todas las diversiones que traía consigo ser una estrella del rock. Para conseguirlo supo rodearse bien, pues su banda Thin Lizzy estuvo compuesta en todas sus formaciones por músicos de enorme talento.

Phil Lynnot, se adelantó hace 36 años en su viaje al más allá
Realmente Thin Lizzy vivió una gira sin fin durante su carrera. Los conciertos, las grabaciones y la farra extenuaban a sus componentes.

Thin Lizzy murió debido a los excesos de Phil Lynott, a su vida de Rock Star. Y Phil Lynott murió solo, abandonado por managers, discográficas o compañeros de grupo. Abandonaron el barco del pirata cuando se acabó el oro de sus bodegas. Nadie le dio una segunda oportunidad cuando quiso volver a los mares, aunque bien merecida se la tuviese. Todos ellos fueron partícipes de sus excesos y bebieron de su talento. Todos disfrutaron del alma de la fiesta. Todos estuvieron ahí en los buenos momentos, pero ninguno le echó un cable mientras lo veían hundirse.  

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/ 

 

                                             

Phil Lynott murió en Enero de 1986, acompañado de su familia. Se habían enterado demasiado tarde de que era adicto a la heroína, y ya nada pudieron hacer por él. El rock lloró a uno de sus lagartos más salvajes, a uno de sus mayores talentos. Todos lo querían, aunque siempre lo vieron como un tipo fuerte capaz de apañárselas solo. Todos nos quedamos con la sensación de que se fue sin cantar su última estrofa, sin embargo casi 30 años después de su muerte, el viento trae cada fin de semana los ecos de las jarras de cerveza que brindan en cada pub irlandés... por el mítico, el legendario, el ídolo, Phil Lynott.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios