Espectáculos

Pete Davidson está decepcionado de JK Rowling y sus comentarios transfóbicos

Pete Davidson está decepcionado de JK Rowling y sus comentarios transfóbicos/Foto: Bustle y La Tercera

El comediante Pete Davidson reveló lo que piensa ahora de JK Rowling, después de atacar a las personas transgénero.

Por Patricia Montalvo

11/10/2020 07:48

Pete Davidson criticó a JK Rowling por sus comentarios sobre temas transgénero en el Saturday Night Live de anoche, calificando sus palabras como 'muy decepcionantes'.

El comediante se detuvo en Weekend Update para expresar sus pensamientos sobre la autora de Harry Potter, quien provocó indignación en los últimos meses con sus comentarios sobre las personas trans.

Rowling ha sido acusada de ser 'transfóbica', aunque ha insistido en que no lo es. Cuando se le preguntó cómo se sintió cuando escuchó por primera vez que Rowling había dicho algo sobre las personas trans, Pete respondió: “Me dolió mucho porque tengo una conexión cercana con esas películas”. 

“Incluso me parezco a Dobby, el elfo doméstico, si se convierte en rapero de TikTok. La única diferencia entre Dobby y yo es que soy una persona real y sus películas se estrenan en los cines”, declaró el comediante. Pete calificó toda la saga de los comentarios de Rowling como "muy decepcionante".

“¿Qué le pasa a ella?” continuó añadiendo. “¿Crea una serie de fantasía de siete libros sobre todo tipo de criaturas míticas que viven en armonía con magos y elfos y lo único que no puede entender es Laverne Cox?''

JK Rowling aseguró que no es una persona transfóbica

En junio de este año, Rowling, de 55 años, en respuesta a la frase 'personas que menstrúan', argumentó que la atracción por el mismo sexo y la realidad de las mujeres se borran si 'el sexo no es real'

Más tarde defendió sus puntos de vista y escribió un extenso ensayo explicando por qué habló. 

Más recientemente, le gustó un tweet que se opone a la prohibición de la terapia de conversión, afirmó que existe un conflicto entre "el movimiento trans radical y los derechos de las mujeres", y devolvió un premio de derechos humanos después de que se cuestionaran sus opiniones.

"Como donante de larga data a organizaciones benéficas LGBT y partidaria del derecho de las personas trans a vivir libres de persecución, refuto absolutamente la acusación de que odio a las personas trans o les deseo mal, o que defender los derechos de las mujeres es incorrecto, discriminatorio, o incita al daño o la violencia a la comunidad trans", dijo Rowling en un comunicado mientras se dirigía a la devolución del premio.

“Como la gran mayoría de las personas que me han escrito, no siento nada más que simpatía hacia las personas con disforia de género y estoy de acuerdo con los médicos y terapeutas que se han puesto en contacto y quieren ver una exploración adecuada de los factores que conducir a ella”, añadió.

La escritora concluyó: "Ellos, junto con un número creciente de otros expertos y denunciantes, son críticos con la adopción generalizada del modelo" afirmativo "y también están preocupados por el enorme aumento en el número de niñas que desean hacer la transición".

Los jóvenes actores de Harry Potter hicieron público su desacuerdo con Rowling. Los protagonistas reafirmaron su apoyo a las personas transgénero/Foto: Teen Vogue

Las estrellas de la franquicia de Harry Potter, incluidos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, se han pronunciado para afirmar su apoyo a las personas trans a raíz de sus comentarios. 

También te puede interesar: JK Rowling, escritora de Harry Potter, devuelve su premio tras CRÍTICAS

Más recientemente, sin embargo, la estrella de Nearly Headless Nick, John Cleese, defendió su apoyo a Rowling. ¿Consideras que JK Rowling está dando un mal ejemplo a sus fanáticos?