Espectáculos

Películas de terror mexicanas basadas en hechos reales

Hasta el viento tiene miedo es de las favoritas del público.

Hasta el viento tiene miedo es de las favoritas del público.

Comunmente las películas de terror mexicanas suelen estar basadas en hechos reales, pues aprovechan las historias de mitos y leyendas para causar un mayor impacto.

Por Enrique Puerto

19/07/2021 04:12

Desde la época de los 50s las películas de terror mexicanas han conquistado a la audiencia debido a su interesante trama, convirtiéndose en cintas de culto que años más tarde serían alabadas por los espectadores.

Las producciones mexicanas a menudo comparten una misma atmósfera de terror, mezclando los elementos característicos de las tradiciones locales y usando los espectaculares paisajes de nuestra entidad.

Si eres amante de este género cinematográfico seguramente quedarás encantando con el top de películas de terror que en La Verdad Noticias te presentamos y de las cuales tendrás ganas de volver a mirar en la sala de tu casa.

Películas de terror mexicanas de los años 50

El esqueleto de la señora Morales. (1959)

Monstruos, brujas, fantasmas y hasta luchadores, son algunos de los elementos que envuelven a las cintas de terror que salieron en la mítica época de los 50s en México, siendo de las favoritas del público que amaban ver a sus estrellas favoritas en la pantalla grande.

  • El fantasma del convento (1934)
  • El esqueleto de la señora Morales (1959)
  • El Vampiro (1950)
  • Fieras desatadas (1957)
  • Ladrón de cadáveres (1957)

En el caso de El esqueleto de la señora Morales, fue por muchos años clasificada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, o al menos en lo que la industria mexicana de cine corresponde.

Películas de terror mexicanas de los 80

La década de los 70s y 80s representaron enormes cambios en la estructura cinematográfica de México, resaltando entre sus producciones la música disco, inconformidades políticas, avances tecnológicos, el temblor del 85, Thriller o incluso El Exorcista.

  • El látigo contra Satanás (1979)
  • La Dinastía de Drácula (1980)
  • El jinete de la muerte (1980)
  • El extraño hijo del sheriff (1982)

Muchos atribuyen que en realidad este fue el período de la época de oro en nuestro país de este tipo de género, teniendo muy buenos directores que creaban las mejores películas de terror en español, mismas que eran exportadas a países hispanos para ser explotadas comercialmente. 

Películas de terror mexicanas actuales 

KM 31 (2007)

Con el salto del tiempo ya para la época de los 2000, el cine mexicano sufrió una gran caída en espectadores y en el público consumidor, pues las cintas de comedia romántica comenzaron con la escalada de atención por parte de la audiencia, limitando a los cineastas a producir este tipo de contenido que representaba un mayor ingreso en taquillas.

Sin embargo y pese a ello, algunas cintas de terror lograron posicionarse con altos números de audiencia entre los consumidores, siendo la nueva versión de “Hasta el viento tiene miedo”, “KM 31” y la recién estrenada “Verónica”, las películas de terror modernas que más impacto han causado en la actualidad.

No hay duda que las películas de terror mexicanas siempre serán una gran opción para disfrutar en familia, pues son la opción ideal para escapar de cine convencional impuesto por la industria de Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también