Espectáculos

Películas de pandemia que no te puedes perder

Películas de pandemia que no te puedes perder

Películas de pandemia que no te puedes perder

Las películas de pandemia son un género que ha predominado en el cine desde siempre y no solo con la actual situación que se vive.

Por Lucero Cetina

15/09/2021 02:04

Las películas de pandemia como ‘Soy leyenda’, 'Guerra mundial Z’, o ‘virus’ son grandes películas que si bien se estrenaron hace un par de años, ahora con la actual pandemia de Coronavirus, nos recuerdan que estas situaciones no son exclusivas de las pantallas.

Desde brotes de zombis, pasando por invasiones e infecciones alienígenas y otras temáticas similares (incluida alguna tan original como sexual), los cineastas han cubierto mucho terreno en lo que se refiere a las posibilidades de una pandemia.

Si deseas conocer las películas de pandemias y epidemias que puedes encontrar en Netflix o en Amazon Prime, a continuación La Verdad Noticias te comparte las opciones disponibles que puedes ver en estas plataformas.

Películas de pandemia en Netflix

Película Guerra mundial Z

Netflix tiene un catálogo de películas de pandemia sobre virus y pandemias que a continuación te enlistamos:

  • Cargo

Un padre, que trata de sobrevivir a una virulenta pandemia, atraviesa los parajes más salvajes de Australia en busca de alguien que cuide de su pequeña y la proteja. Remake de un aclamado cortometraje homónimo, firmado por los mismos directores en 2013.

  • 93 días

¿Qué ocurre cuando la enfermedad infecciosa más mortal del hombre llega a una megaciudad con más de 21 millones de personas?

  • Guerra Mundial Z

Una de las mejores películas de pandemia, cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.

  • Virus

Un gran caos se experimenta cuando un virus aéreo y letal infecta a la población de una ciudad de Corea del Sur que está a menos de 20 kilómetros de Seúl.

  • Pandora

Jae-Hyeok (Kim Nam-Gil) vive con su madre (Kim Young-Ae), su cuñada (Moon Jeong-Hee) y su sobrino Min-Jae (Bae Gang-Yoo) en una pequeña ciudad coreana. Para ganarse la vida, trabaja en una planta de energía nuclear local. Jae-Hyeok está preocupado por las condiciones allí, pero nadie en el gobierno le hace caso. De repente, un terremoto golpea el pequeño pueblo y causa explosiones en la planta de energía.

Películas de pandemia en Amazon Prime

Película Train to Busan

Amazon Prime pone a tu alcance las siguientes películas de pandemia y virus que azota diferentes regiones, películas que predijeron la pandemia por Coronavirus:

  • Llega de noche

Trey Edward Shults escribió y dirigió esta película apocalíptica que se estrenó en 2017 y que cuenta la lucha por sobrevivir de una familia después de que una amenaza desconocida haya diezmado la población de la Tierra.

  • Dallas Buyers club

Matthew McConaughey da vida a Ron Woodroof, un cowboy que se dedica al rodeo en Texas y que se caracteriza por ser un gran bebedor y un amante de las mujeres. Sin embargo, todo cambia el día que recibe la peor noticia de su vida: es portador del virus del SIDA y solo le queda un mes de vida.

  • Retreat (aislados)

La cinta narra la historia de Kate y Martin, una pareja que sufre una fuerte crisis que les lleva a marcharse a una isla casi desierta para tratar de volver a ser felices. Sin embargo, la aparición en escena de un militar lo cambia todo: les cuenta que un virus mortal está matando a millones de personas en todo el mundo y que sólo podrán librarse si permanecen alejados del resto de la humanidad.

  • Train to Busan

Una mezcla de acción y terror que cuenta la expansión de un virus desconocido entre la población de Corea del Sur. El protagonista, un ejecutivo llamado Seok-woo, decide llevar a su hija con su madre, de la que está divorciado, pero cuando el tren sale de Seúl con dirección a Busan puede ver cómo las personas infectadas comienzan a atacar al resto de la población.

Película Pandemia 2007

La película ‘Pandemia’ lanzada en el 2007 fue dirigida por el director Armand Mastroianni y clasificada con el género de suspenso, relata la historia de los epidemiólogos Kayla Martin y Carl Ratner, del Centro del Control de Enfermedades de Los Ángeles que atienden a una joven pasajera de un vuelo que acaba de aterrizar en la ciudad californiana proveniente de Australia.

La chica padece una fiebre muy alta y extrañas convulsiones a causa de un virus desconocido. Poco a poco, empiezan a surgir casos de la misma enfermedad en distintos puntos del planeta. Los médicos se verán obligados a luchar contra el reloj para evitar lo que parece ser una terrible pandemia de dimensiones catastróficas. Otra de las grandes películas de pandemia que no te puedes perder.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también