Secciones
Películas de Pedro Infante a color
Espectáculos

Películas de Pedro Infante a color

Las películas de Pedro Infante a color fueron: Escuela de rateros,Tizoc y Pablo y Carolina, en total grabó 61 películas.

por LuceroCetina

Películas de Pedro Infante a color

Películas de Pedro Infante a color

Fueron 3 las películas grabadas de Pedro Infante a color, su última película fue la comedia "Escuela de rateros" (1956), dirigida por Rogelio A. González y filmada en color. En 1994 se le reconocería con su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

La filmografía de Pedro  Infante abarca más de 60 películas, mientras que en su carrera musical grabó aproximadamente 310 canciones. Sus primeros pasos por el cine los dio con el cineasta José Benavides, en el  cortometraje "El organillero" (1939) y una cinta de aventuras ambientada en el México del siglo XIX, "La feria de las flores" (1942).

Si deseas conocer más acerca de la filmografía de Pedro Infante, a continuación La Verdad Noticias te comparte más acerca de este ídolo del cine de oro mexicano, así como las canciones que lo colocaron en la cima.

Fotos de Pedro Infante a color

Películas de Pedro Infante a color
Pedro Infante a color

Te compartimos las mejores fotos de Pedro Infante siendo un galán a todo color:

Películas de Pedro Infante a color
Pedro Infante a color
Películas de Pedro Infante a color
Fotos de Pedro Infante

Canciones de Pedro Infante

Además de las películas de Pedro Infante que marcaron la historia en México, desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones del género musical ranchero.

En Culiacán fue vocalista de varias orquestas y se presentó en la radiodifusora local XEBL. Su esposa María Luisa León, consideró que podía tener futuro y lo impulsó para que siguiera su carrera de cantante en Ciudad de México. Para 1938, ya cantaba en la XEB.

También se presentó en el teatro Colonial con Jesús Martínez Palillo y Las Kúkaras, así como en el centro nocturno Waikikí. Su primera grabación musical, El soldado raso fue realizada el 19 de noviembre de 1943, para el sello de Discos Peerless, aunque otras fuentes dicen que la primera canción que grabó fue el vals Mañana, que pasó sin pena ni gloria.

Muerte de Pedro Infante

Películas de Pedro Infante a color
Muerte de Pedro Infante

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante murió a bordo de un C-87 Liberator Express de fabricación estadounidense que él mismo pilotaba. Poco después de despegar del aeropuerto de Mérida acompañado por el capitán Víctor M. Vidal y el mecánico de vuelo Marciano Bautista, y tras apenas alcanzar unos 200 metros de altura, el C-87 se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en pleno centro de la ciudad de Mérida, Yucatán, en el sureste de México.

El avión impactó boca abajo, lo que sugiere una pérdida total de control. La investigación del accidente determinó como causa probable que "se debió a un error de maniobra consistente en ejecutar dos virajes hacia el rumbo de la Ciudad de México sin conformarse a las especificaciones de distancia y procedimientos, y por debajo de las altitudes y velocidades indicadas. Este error fue agravado por un probable corrimiento de carga debido a una estiba incorrecta.

El avión de Pedro Infante cayó en el patio del predio de la calle 54 Sur y 87, donde hay un busto conmemorativo; sin embargo, su monumento se erigió en el cruce de la calle 62 y 91, a la que se le nombró plaza Pedro Infante a color.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios