Secciones
Película de Selena Quintanilla con J Lo podría estar al Registro Nacional de Cine
Espectáculos

Película de Selena Quintanilla con J Lo podría estar al Registro Nacional de Cine

El talento de Selena Quintanilla ha traspasado las generaciones, por lo que piden que su película autobiográfica sea considerada para el Registro Nacional de Cine.

por LGavilla

Película de Selena Quintanilla con J Lo podría estar al Registro Nacional de Cine

Película de Selena Quintanilla con J Lo podría estar al Registro Nacional de Cine

La película biográfica de 1997 que cuenta la historia de la fallecida cantante e ícono tejano Selena Quintanilla ha sido nominada para su inclusión en el Registro Nacional de Cine.

Según una carta escrita a la Biblioteca del Congreso por el Caucus Hispano del Congreso, la película de 1997, “Selena”, merece ser consagrada en la NFR por razones con las que la mayoría de los tejanos probablemente estarían muy de acuerdo.

Escribiendo en nombre del Caucus Hispano del Congreso, el Representante de Texas Joaquín Castro escribió que a él y a otros representantes les gustaría ver películas que describan las experiencias de los latinos preservadas para las generaciones futuras, y que la inclusión de una película popular como “Selena” podría atraer más atención a los latinos. representación en el arte y la cultura estadounidenses.

La carta dice: "La película describe la vida, el notable ascenso y la trágica muerte de la estrella de la música Tejana, Selena Quintanilla".

"La película también toca temas importantes de identidad cultural y asimilación que enfrentan las comunidades mexicoamericanas mientras navegan por sus conexiones personales a dos culturas e idiomas".

Selena Quintanilla traspasa generaciones

“Como soy mexicano-estadounidense, siempre he sentido una profunda admiración por Selena. Cuando se estrenó la película en 1997, todavía era una niña muy joven, pero la película ha sido y será por siempre un clásico en mi familia”.

También se lee: “Que la persona que inspiró a muchos mexicoamericanos fuera asesinada tan joven y desgarró injustamente a nuestra comunidad. En los días posteriores a su muerte, se podían encontrar vigilias a la luz de las velas con fanáticos que llevaban una cinta morada en honor a la joven artista”.

“Finalmente teníamos a alguien con quien relacionarnos. Una mujer que estaba orgullosa de sus dos culturas y trabajó para unir esos mundos. Una mujer que trabajó para romper las barreras que se le pusieron".

La película de Selena fue interpretada por Jennifer López
La película de Selena fue interpretada por Jennifer López

“Selena no era alguien que pareciera lejano o distante como la mayoría de las celebridades. Selena tenía los pies en la Tierra y era extremadamente agradable. Ella podría hacerte sentir vivo y vigorizado con su música”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Selena Quintanilla: Así fueron las últimas horas con vida de su asesinato

“Nunca tuve la oportunidad de conocer a Selena, pero muchos de los miembros de mi familia sí. Escuchar sus historias de Selena me recuerda su fuerza y lo maravillosa que era realmente. Esto es lo que la película biográfica de Selena hace por mí y por muchos otros. Es una de las razones por las que esta película merece ser tratada como el tesoro que es”, concluye la carta.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios