Espectáculos

Pedro Infante y Luis Aguilar, ¿Fueron amigos en la vida real?

Pedro Infante y Luis Aguilar, ¿Fueron amigos en la vida real?

Pedro Infante y Luis Aguilar, ¿Fueron amigos en la vida real?

Pedro Infante hasta donde se conoce nunca fue amigo de Luis Aguilar después de "A toda máquina", ¿cual sería la razón?

Por Patricia Martínez

24/06/2021 10:48

A diferencia de lo que muchos pueden pensar una aparente rivalidad en la popularidad y diferentes actitudes por celos pudo haber sido la causa de que los conocidos actores Pedro Infante y Luis Aguilar nunca concretarán una gran amistad.

“A Toda Máquina” es una película de Pedro Infante en la que el ídolo de la Época de Oro del Cine Mexicano comparte aventuras con Luis Aguilar, la otra leyenda de la pantalla grande en ese momento. La cinta que se estrenó un 13 de septiembre de 1951 fue dirigida por Ismael Rodríguez.

“A Toda Máquina” es considerada la número 55 de las 100 mejores películas del cine mexicano y es un homenaje al Escuadrón de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México, institución a la que, en la trama, pertenecen “Pedro Chávez” y “Luis Macías”, interpretados por Pedro Infante y Luis Aguilar.

¿En qué películas Pedro Infante y Luis Aguilar actuaron juntos?

Escena de la película "A toda máquina" estrenada en 1951

Aunque al principio de la historia los protagonistas no tienen una relación muy cercana, al final logran una gran amistad que desemboca en la secuela "¿Qué te ha dado esa mujer?". 

Sin embargo, en la vida real el "ídolo de México" y "El Gallo Giro" no se hicieron amigos. Contrario a lo que muchos pensaban, el intérprete de "Amorcito Corazón" evitó tener una relación cercana con Luis Aguilar, a pesar de que se decía que era muy amable en el set de grabación. 

Hasta donde se conoce, para el director Ismael Rodríguez el gran reto fue hacer que Pedro Infante no opacara a Luis Aguilar, pues el cantante de ‘Cien años’ siempre destacaba sobre sus compañeros de escena, quienes pasaban desapercibidos a pesar de tener un gran nombre en el medio del espectáculo. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en la película, el cineasta pudo hacer que tanto el cantante de 'Cuando Vivas Conmigo' e Infante tuvieran el mismo peso.

¿Cómo se comportaba Pedro Infante con Luis Aguilar?

Pedro era una persona muy solitaria y cuando había recesos en la filmación, Infante prefería hacer ejercicio en lugar de convivir con los demás o bien salía a conducir su moto, contó uno de los familiares de Luis Aguilar. 

De acuerdo a su consanguíneo, Aguilar siempre le tuvo un gran respeto y admiración a Pedro Infante a pesar de que no convivió mucho con él.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también