Espectáculos

Pedro Infante y Jorge Negrete ¿Amigos o enemigos?

Pedro Infante y Jorge Negrete ¿Amigos o enemigos?

Pedro Infante y Jorge Negrete fueron dos grandes actores de la época del cine de oro en México, ambos con voces impresionantes.

Por Yulsi Magaña

08/05/2021 11:29

Pedro Infante y Jorge Negrete, son los dos hombres con las voces más reconocidas del cine dorado de México. Y es que la voz de este último siempre dio de qué hablar, pero ¿por qué?.

La voz de Jorge Negrete ha sido uno de los dilemas más grandes que hay hasta el día de hoy, ya que se sigue discutiendo si era barítono o tenor, cualidad que lo llevó a ser nombrado el “charro cantor”. Y sus canciones más conocidas son ¡Ay Jalisco no te rajes!, México lindo y querido, El jinete y Chaparrita cuerpo de uva.

Y es que durante años se habló de una rivalidad entre Pedro Infante y Jorge Negrete, aunque la realidad era otra. No eran no eran grandes amigos, pero lo que siempre hubo fue respeto y profesionalismo.

Por ejemplo Pedro Infante tenía una gran versatilidad para la música que hasta el día de hoy canciones como Amorcito Corazón, Deja que salga la luna, Historia de un amor o las propias Mañanitas, siguen siendo recordadas y cantadas como serenatas.

Historias: Pedro Infante y Jorge Negrete

La historia de dos grandes cantantes y actores.

Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917 y su muerte fue en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957 cuando tenía 39 años de edad.

Fue considerado uno de los máximos ídolos del pueblo mexicano, reconocido y recordado por sus películas en las que hizo de todo, carpintero, indio, sacerdote y millonario. Y por su versatilidad trascendió fronteras, principalmente en América Latina. Aquí algunos de los filmes más destacados.

Por su parte Jorge Negrete, más que actor se especializaba como cantante de música ranchera, un género que lo llevó a ser un ícono nacional.

Actuó en más de 40 películas, entre ellas La madrina del diablo (1937), Si Adelita se fuera con otro (1948), Los tres alegres compadres (1951) o El charro inmortal (1955), pero fue con “Los tres alegres compadres” que lo lanzó a la fama en el ámbito nacional e internacional.

¿Qué películas hicieron juntos Pedro Infante y Jorge Negrete?

"Dos tipos de cuidado", la única película que Pedro Infante y Jorge Negrete hicieron juntos.

Aunque tanto el actor Pedro Infante y Jorge Negrete realizaron varias películas solo una vez el cine mexicano unió a estos dos grandes.

“Dos Tipos de Cuidado” fue catalogada como la comedia más divertida del año, ría y goce usted con los pleitos y los amores de estos.

La película que fue estrenada en los Cines Mariscala cuenta la historia de dos amigos, Pedro Malo y Jorge Bueno, los cuales tienen un gusto profundo por las mujeres que los llevó a terminar su amistad, aunque vuelven a estar juntos tras ser revelado un secreto que tiene que ver con Rosario, la mujer de la que está enamorado Jorge pero que se casa con Pedro.

Canciones de Pedro Infante y Jorge Negrete

Canciones que ambos llegaron a interpretar juntos.

Te sorprenderá saber que solo fue una película que unió a dos grandes amores, “Dos Tipos de Cuidado”, y que además dejo solo estas canciones en las que cantaron juntos.

Una de las escenas memorables, es la serenata simultánea, cuando los dos cantan “Ojos tapatíos”, como dato curioso esta fue la primera vez que se usó en el cine mexicano la pantalla dividida.

Las otras canciones que Pedro Infante y Jorge Negrete cantaron fueron Alevantate o mejor conocida como Serenata Mexicana, también Coplas de Dos Tipos de Cuidado, una más es Dos Almas también conocido como Mia y por último fue Canción Mexicana de Manuel Esperón.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas