Secciones
Pedro Infante vive en el recuerdo de los yucatecos
Espectáculos

Pedro Infante vive en el recuerdo de los yucatecos

Imposible de olvidar; con serenata fans yucatecos de Pedro Infante conmemoran su 62 aniversario luctuoso

por LaVerdad

Pedro Infante vive en el recuerdo de los yucatecos

Pedro Infante vive en el recuerdo de los yucatecos

El recuerdo de Pedro Infante, sigue más vivo que nunca, sobre todo ahora que  con motivo de la serie “Caído del Cielo” la polémica que siempre ha rodeado la figura del ídolo de Guamúchil, se ha reavivado con la interpretación de Omar Chaparro como imitador del cantante y actor acaecido hace 62 años en un accidente aéreo precisamente en Mérida capital yucateca.

El máximo ícono de la Época de Oro del cine mexicano, será recordado este lunes 15 de abril por sus muchos seguidores yucatecos con una serenata a realizarse en la “Plaza de la canción mexicana”, al pie del  monumento en honor del “ídolo de México” instalado en la Calle 62 entre 89 A y 91, del Centro Meridano.

Con la presentación de los integrantes del Moto Club caminantes del Mayab y una ofrenda floral en el busto del carismático charro mexicano, quedarán abiertos los  eventos para conmemorar el 62 aniversario luctuoso de Pedro Infante.

Después de las 6 de la tarde del mismo lunes 15 de abril, habrá un derroche de voces aficionadas y profesionales interpretando los grandes éxitos de Pedro Infante entre otras se esperan las Interpretaciones del tenor Gustavo Durán y el barítono Ricardo Jiménez así como de las sopranos Paloma Martín y Mariana Palma quienes estarán acompañados por el Mariachi Yucatán.

La serenata en honor de Pedro Infante la cerrará la Orquesta de Bartolomé Loría amenizando el baile popular, en tanto que  Sergio Collí y Enrique Alcalá Erosa interpretaran Bésame mucho y A mi manera con acompañamiento de la misma Orquesta.

Pedro Infante, se ganó el cariño del público por sus cualidades de persona humilde, sencilla; con valores y nobles sentimientos, no pensaba dedicarse a la actuación. Sin embargo su vida cambió en 1939 cuando viajó a la Ciudad de México para participar en concursos de canto.

Ese mismo año Pedro apareció por primera ocasión en la película: “En un burro, tres baturros”, como extra; de ahí participó en 61 producciones. En 18 años de carrera Pedro Infante Cruz nunca hizo un personaje de villano en el cine, sin embargo, hizo reír y llorar al público con escenas como el enfrentamiento con Jorge Negrete en “Dos tipos de cuidado” o la muerte del “Torito” en “Ustedes los ricos”.

Entre los títulos más destacados de su filmografía se encuentran “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos”, “Pepe El Toro”, “Los tres García”, “Los tres Huastecos”; su última película fue “Escuela de rateros”, de 1956. Además tiene un récord de haber filmado seis cintas en un solo año, cuando en 1952 protagonizó “Pepe El Toro”, “Ansiedad”, “Dos tipos de cuidado”, “Los hijos de María Morales”, “Un rincón cerca del cielo” y “Ahora soy rico”. En su faceta de cantante grabó más de 340 temas entre los que destacan “Amorcito Corazón”, “Cien Años”, “Cartas a Eufemia”, “Yo no fui”, “Qué te ha dado esa mujer” y “Por un amor”.

Aficionado de la aviación acumuló casi tres mil horas de vuelo y fue precisamente un accidente a bordo de una aeronave que pilotaba lo que le costó la vida un 15 de abril de 1957. La unidad se desplomó en Mérida, Yucatán, poco después de despegar del aeropuerto, cuando había alcanzado unos 20 metros de altura. A su muerte a los 39 años Pedro Infante se convirtió en leyenda, pues desde entonces su música y películas permanecen en el gusto del pueblo mexicano.

_Rebeca González

 

Temas

Comentarios