Espectáculos

Pedro Infante sabía que iba a morir en un accidente de avión

Las palabras de Pedro Infante se hicieron realidad unos años más tarde.

Las palabras de Pedro Infante se hicieron realidad unos años más tarde.

Pedro Infante habló sobre su muerte en el velorio de Blanca Estela Pavón; sin embargo, llamó la atención que el actor y cantante sabía que iba a morir en un accidente aéreo.

Por Luis Cisneros

27/09/2021 12:28

La vida de Pedro Infante sigue estando llena de mitos e historias insólitas. El día de hoy te hablaremos de la vez que el fallecido cantante y actor del cine mexicano predijo el accidente aéreo que provocaría su lamentable muerte en las tierras de Mérida, Yucatán.

De acuerdo a información que circula en Internet, el artista originario de Guamúchil, Sinaloa acudió al velorio de la actriz Blanca Estela Pavón, quien fuera recordada por su papel de “La Chorreada” en diversas cintas del llamado Cine de Oro Nacional y que había fallecido a los 23 años de edad en un accidente de avión cerca del volcán Popocatépetl en 1949.

A dicho funeral también había asistido el cineasta Ismael Rodríguez, conocido por ser el director de ‘Nosotros los pobres y Ustedes los ricos’. Sin embargo, el detalle que llamó la atención es que el hoy fallecido actor le confesó que él moriría de la misma forma de su compañera, predicción que se cumpliría años más tarde.

“Sé que yo también voy a morir en un accidente de aviación”, mencionó el intérprete de ‘Cien Años’, o al menos eso es lo que aseguran la prensa de dicha época.

Por su parte, Ismael Rodríguez comentó en una entrevista pasada que durante el sepelio, él se acercó para decirle: “Te lo dije papi. La Chorreada ya se la llevó patas de catre, luego sigo yo y luego sigues tú, vas a morir en avión. ¿No nos dicen que la tercia triunfadora?”.

El actor, afectado por la muerte de Blanca Estela Pavón

La inesperada y trágica muerte de Blanca Estela Pavón dejó consternado al actor de cine.

Es bien sabido que Blanca Estela Pavón fue una gran amiga para el actor, por lo que al enterarse del trágico accidente no dudó en colaborar en las acciones de búsqueda y rescate del cuerpo. Asimismo, se sabe que se ofreció a cargar el féretro junto a Jorge Negrete hasta el Panteón Jardín de la CDMX, lugar donde sería la última morada de la actriz.

Transcurrido un tiempo, Pedro Infante, quien inspiró a Vicente Fernández a convertirse en cantante, declaró a los medios de comunicación que la muerte de la actriz le había afectado demasiado debido a la amistad que tenían: “Al conocer la fatal noticia me conmovió tanto que no pude menos que dejar mis lágrimas caer”.

¿Cuándo murió Pedro Infante y por qué?

El accidente también cobró la vida del piloto Víctor Manuel Vidal Lorca, el mecánico Mariano Bautista y la yucateca Ruth Rossel.

Pedro Infante murió en un accidente de avión el 15 de abril de 1957. De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la nave donde viajaba el actor se desplomó en una colonia de Mérida, Yucatán. A 26 años de su fallecimiento, hay quienes aseguran que no murió y que tiene otra historia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales