Secciones
Pearl Jam: ranking de la mejor canción de
Espectáculos

Pearl Jam: ranking de la mejor canción de "Ten"

“Ten” el impresionante debut de la banda Pearl Jam es uno de los discos símbolo de la década de los noventa y Louder lo analiza track por track

 

por LaVerdad

Pearl Jam: ranking de la mejor canción de

Pearl Jam: ranking de la mejor canción de "Ten"

Sin duda alguna, "Ten", el debut de Pearl Jam afianzó la escena Seattle, además de colocar en el mapa musical de todo el mundo al quinteto, gracias a éxitos como 'Black' y 'Alive'.

El nivel de la producción ha sido tan alabado a través de los años que resulta casi imposible pensar en una canción sobre otra. Sin embargo, en Louder apareció un ranking que buscaba encontrar el mejor track del álbum que vio la luz el 27 de agosto de 1991.

Durante finales de 1991 Pearl Jam se dedicó a telonear a varias bandas importantes

El título de Ten fue en homenaje a Mookie Blaylock (dicho jugador utilizaba el número diez en su camiseta) y la canción "Alive" se lanza como su primer sencillo. El disco, junto al Nevermind de Nirvana, es considerado uno de los motores que dieron al movimiento musical de Seattle su auge mundial.

Suponemos que los lugares de la lista que te mostraremos a continuación provocarán diversas reacciones. El último título de la lista es 'Deep', 'Alive' ocupa el quinto lugar y ningún single encabeza el podio, sino que 'Once'. "Es una canción para que tu cuello se erice y tus puños se junten, anunciando a Pearl Jam como una banda para atesorar", afirman en la publicación sobre la pieza encargada de abrir el disco.

Te dejamos a continuación con el ranking completo.

 

01. 'Once'

02. 'Black'

03. 'Jeremy'

04. 'Even Flow'

05. 'Alive'

06. 'Oceans'

07. 'Why Go'

08. 'Release'

09. 'Garden'

10. 'Porch'

11. 'Deep'

 

Ricardo D. Pat

Temas

  • Pearl Jam
  • Rock
  • Nirvana
  • Estados Unidos
  • Ten
  • Grunge

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR