Espectáculos

Paris Hilton se convierte en MEME por celebrar el 5 de mayo

Paris Hilton se convierte en MEME por celebrar el 5 de mayo/Foto: Hola

La famosa socialité Paris Hilton recibió diversas críticas por festejar el 5 de mayo, ¿Un día importante para México?

Por La Verdad

06/05/2020 02:24

Sorpresivamente, muchas personas siguen pensando que el 5 de mayo es el día de la independencia en México, lo cual es completamente incorrecto. Así que cada que pasa esta fecha aquellos famosos que "celebran" ese día se convierten en la burla de las redes sociales, en esta ocasión quien se volvió un meme fue Paris Hilton.

La reconocida socialité en diversas ocasiones ha dicho que adora México, la gente, su cultura, entre otras cosas. Sin embargo, Paris se dejó llevar por quienes dicen que el 5 de mayo es un día de fiesta para los mexicanos, ya que quiso unirse al “festejo” mediante sus redes sociales donde compartió una foto de sí misma con la bandera tricolor de fondo.

Gran parte de las y los mexicanos y quienes han leído sobre su historia saben que en realidad el 5 de mayo se conmemora la batalla de Puebla que ocurrió en 1862, evento histórico donde México le ganó a Francia, evitando una invasión. Mientras que la independencia se celebra el 16 de septiembre. De hecho, ambos acontecimientos tiene 52 años de diferencia, primero fue la independencia en 1810.

Paris Hilton recibe críticas y burlas

La glamorosa foto de Paris Hilton de 39 años sólo causó polémica en las redes sociales y los internautas criticaron a la empresaria y cantante por compartir esa edición, donde ella escribió “Feliz 5 de mayo”, ya que muchos catalogaron la publicación como racista.

También te puede interesar: Paris Hilton estrena programa en YouTube “Cooking with Paris”

Sin embargo, hay quienes lo tomaron con un poco de humor y crearon varios memes con la imagen de Hilton, ya que no es la primera ni la última en confundir el 5 de mayo. Todo se debe a que hace varias décadas los mexico-estadounidenses que vivían en Estados Unidos usaron ese día para celebrar el orgullo de sus raíces, cuando se encontraban luchando por sus derechos en los 60's.

Pero también hay otra teoría que asegura que en realidad algunas personas confunden este día por culpa de una marca de cerveza que creó toda una campaña en torno a esta celebración. Así que los usuarios de redes sociales recomiendan que si conoces a alguien que aún no tiene claro qué se celebra el 5 de mayo, es mejor aclararles las dudas, para que no les ocurra lo que a Paris Hilton.

¿Consideras que fue racista la foto de Paris Hilton?

0%
No 0%

Temas