Secciones
Espectáculos

"Parasite" y Bong Joon-Ho TRIUNFAN con la Palma de Oro en Cannes (FOTOS)

El surcoreano se ha llevado la Palma de Oro en el reconocido festival de cine francés. 

por La Verdad

"Parasite" y Bong Joon-Ho TRIUNFAN con la Palma de Oro en Cannes (FOTOS)

El Festival de Cine de Cannes 2019 ha dado su máxima presea en la que se reconoció el talento del surcoreano Bong Joon-Ho por su cinta "Parasite", llevándose la Palma de Oro.

En la ceremonia Bong Joon-Ho se mostró muy emocionado al subir a recoger un premio que aseguró que no se esperaba, pero reveló que su trabajo es inspiración de los cineastas franceses Claude Chabrol y Henri-Georges Clouzot.

Bong Joon-Ho expresó que fue toda una  aventura muy particular hacer "Parasite", su comedia que torna en tragedia y que no hubiese podido lograr sin todo el elenco que conformó la cinta.

TE PUEDE INTERESAR: Impresionanti: Zague olvida a Paola Rojas con su nueva conquista (FOTO)

Bong Joon-Ho y la Palma de Oro.
Bong Joon-Ho y la Palma de Oro.

Hay que destacar que el premio al surcoreano fue por unanimidad, pues así lo  precisó el presidente del jurado, quien en esta ocasión fue el mexicano  Alejandro González Iñárritu:

Bong Joon-Ho y  Alejandro González Iñárritu.
Bong Joon-Ho y  Alejandro González Iñárritu.

“En los tiempos en los que estamos, en los que la democracia se pierde, esta decisión ha sido totalmente democrática, la hemos tomado juntos y ha sido totalmente unánime"

Parte del elenco de 'Parasite'.
Parte del elenco de "Parasite".

Cabe destacar que en esta edición del Festival de Cannes también se  premió el trabajo de Antonio Banderas por su participación en la película "Dolor y gloria" del destacado cineasta español Pedro Almodóvar.

Temas

  • Festival de Cannes 2019
  • Bong Joon-Ho
  • Parasite
  • Película
  • Palma de Oro
  • Cineasta

Comentarios