Espectáculos

Padre de Britney Spears supuestamente monitoreó sus mensajes de texto y llamadas

Padre de Britney Spears supuestamente monitoreó sus mensajes de texto y llamadas.

Padre de Britney Spears supuestamente monitoreó sus mensajes de texto y llamadas.

Nuevo documental revela que el padre de Britney Spears monitoreó los mensajes, llamadas e historial web de la cantante.

Por Eleazar Demesa

24/09/2021 10:46

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, ejerció tanto control sobre la vida de la estrella del pop que incluso monitoreó sus mensajes de texto, llamadas telefónicas e historial de navegadores de Internet, según afirmaciones explosivas en un nuevo documental.

Un ex miembro del equipo de seguridad de Britney alegó en "The New York Times Presents: Controlling Britney Spears", que se estrenó el viernes en FX y Hulu, que una vez se le pidió que "pusiera controles parentales" en el teléfono celular que la cantante de "Toxic" tuvo que rogar para ponerse bajo la tutela que ha restringido su vida durante los últimos 13 años.

"Britney quería conseguir un iPhone... y eso fue un gran problema. Todo el mundo estaba preocupado", dijo Alex Vlasov, quien trabajó en Black Box Security de 2012 a 2021.

¿Cómo fue el monitoreo de Britney Spears?

Padre de Britney Spears monitoreó sus mensajes de texto y llamadas.

"[Mi jefe] Edan [Yemini] se me acercó y me preguntó: '¿Hay algún servicio de monitoreo para un iPhone que conozcas?' Y yo digo: '¿Qué quieres decir?' Y él dice: 'Bueno, controles parentales. ¿Hay alguna manera de poner controles parentales en un iPhone?', Vlasov alegó. "Y fue entonces cuando Edan me explicó que la comunicación de Britney es monitoreada para su propia seguridad y protección".

Vlasov dijo que estaba tan perturbado por la solicitud de Yemini que inmediatamente preguntó "sobre la legalidad" de monitorear el teléfono de Britney Spears. "[Edan] dijo: 'Sí, la corte está al tanto de esto. El abogado de Britney es consciente de ello. Esto es por su seguridad. Es para su protección'", recordó.

"Y luego a Robin [Greenhill del equipo de administración de Britney en Tri Star Sports & Entertainment Group] se le ocurrió la idea de: '¿Por qué no tomamos un iPad, iniciamos sesión con una [cuenta] de iCloud allí, el mismo iCloud que Britney usaría en su teléfono, y que reflejaría toda la actividad?' Podrías ver todos los mensajes, todas las llamadas de FaceTime, notas, historial del navegador, fotografías".

Jamie Spears pudo revisar todo lo que Britney hizo

Padre de Britney Spears monitoreó sus mensajes de texto y llamadas.

Vlasov afirmó que el equipo terminó haciendo precisamente eso, dando a Jamie y Greenhill acceso completo para revisar cualquier cosa y todo lo que Britney Spears hizo en su teléfono. Dijo que el iPad supuestamente utilizado para reflejar las comunicaciones de la ganadora del Grammy se había guardado en una caja fuerte.

"Su razón para monitorear era buscar mala influencia, buscar posibles actividades ilegales que pudieran suceder, pero también monitoreaban las conversaciones con sus amigos, con su madre, con su abogado Sam Ingham. Si hay alguien que debería estar fuera de los límites, debería ser el abogado de Britney", dijo Vlasov.

Un mensaje en pantalla en el documental señaló que si bien "reflejar mensajes de texto sin el consentimiento de ambas partes podría ser una violación de la ley" en California, donde vive Britney Spears, no está claro si "el tribunal sabía o había aprobado algún monitoreo de mensajes de texto".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.