Espectáculos

Padre de Britney Spears DEFIENDE su papel de tutor legal

Padre de Britney Spears DEFIENDE su papel de tutor legal

Padre de Britney Spears DEFIENDE su papel de tutor legal

Britney Spears ha intentado disolver el poder legal que su padre tiene sobre ella.

Por Gabriela Flores

16/12/2020 01:55

El padre de Britney Spears ha defendido su papel como tutor legal de la cantante y dijo que la está "protegiendo" de "quienes tienen intereses egoístas y quienes buscan hacerle daño".

Jamie Spears ha sido el tutor de su hija durante 12 años debido a preocupaciones sobre su salud mental, según se dijo a La Verdad Noticias.

El mes pasado, ella perdió un intento legal de quitarle el control sobre su patrimonio.

Jamie Spears dijo que había estado en "buenos términos" con su hija hasta agosto, pero que no había vuelto a hablar con ella desde entonces.

Britney ya no quiere a su papá como su tutor

Britney Spears no quiere a su papá

"Amo a mi hija y la extraño mucho", dijo en un comunicado..

"Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y seguir amando a Britney incondicionalmente.

"He brindado y continuaré brindando un amor inquebrantable y una protección feroz contra aquellos con intereses egoístas y aquellos que buscan dañarla a ella oa mi familia".

Algunos de los fanáticos de la estrella del pop creen que se vio obligada a aceptar el acuerdo y han estado llevando a cabo una campaña #FreeBritney para protestar contra él.

¿Qué es exactamente la campaña #FreeBritney?

Según se dijo a La Verdad Noticias, en 2019, Jamie Spears se apartó temporalmente del papel de conservador, citando sus propios problemas de salud.

En agosto, documentos judiciales decían que Britney quería que su manager Jodi Montgomery, quien sustituyó a su padre durante su ausencia, supervisara permanentemente sus asuntos personales.

El abogado de Britney, Samuel Ingham, dijo que tenía "miedo" de su padre y que no actuará mientras él permaneciera en el papel.

Ingham dijo a un tribunal en noviembre que ella y su padre no tenían una "relación laboral viable" y que no habían hablado durante "mucho tiempo".

Pero Vivian Thoreen, la abogada de Jamie Spears, argumentó que la razón por la que no habían hablado era porque Ingham le había aconsejado a Britney que no lo hiciera.

El resultado de esa audiencia fue que el juez rechazó el intento de la cantante de que su padre fuera destituido como su tutor.

¿Qué es la tutela y por qué se estableció?

Britney Spears no ha controlado sus asuntos financieros ni muchas de sus decisiones profesionales desde 2008 según el acuerdo promulgado por la corte. Por lo general, la tutela se otorga a las personas que no pueden tomar sus propias decisiones, como las personas con demencia u otras enfermedades mentales.

Desde 2008, su padre y su abogado han administrado sus bienes y su vida personal, incluida la posibilidad de restringir sus visitas y comunicarse con los médicos sobre su tratamiento.

La tutela se estableció después de que la estrella del pop de gran éxito comenzara a comportarse de manera errática en 2007, después de que finalizara su divorcio de Kevin Federline y perdiera la custodia de sus dos hijos.

Muchos de sus supuestos colapsos mentales ocurrieron a la vista del público: llegó a los titulares por afeitarse la cabeza y fue fotografiada golpeando el automóvil de un paparazzo con un paraguas, y fue a instalaciones de rehabilitación varias veces.

Fue colocada en atención psiquiátrica después de negarse a entregar a sus hijos en un enfrentamiento con la policía, y la tutela se estableció a principios de 2008.

TE PUEDE INTERESAR: Britney Spears: Una guía para entender por qué es noticia la princesa del pop

En los años bajo la tutela, a Spears no le ha faltado trabajo: ha lanzado tres álbumes, ha tenido una residencia en Las Vegas y ha hecho numerosas apariciones en televisión.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas