Secciones
Pablo Lyle la vida de “novela” del actor mexicano que podría finalizar en la cárcel
Espectáculos

Pablo Lyle la vida de “novela” del actor mexicano que podría finalizar en la cárcel

En abril de 2019, Pablo Lyle actor mexicano, fue acusado de homicidio involuntario después de golpear a un hombre en una discusión de tráfico y su vida de novela podría finalizar en la cárcel

por LaVerdad

Pablo Lyle la vida de “novela” del actor mexicano que podría finalizar en la cárcel

Pablo Lyle la vida de “novela” del actor mexicano que podría finalizar en la cárcel

Pablo Lyle el actor mexicano de 33 años de edad, actualmente es uno de los personajes más controversiales de México, sin embargo su personalidad y su calidad histriónica pasaron a segundo término al estar próximo a pasar una temporada en la cárcel tras ser acusado del homicidio involuntario de un hombre en los Estados Unidos. 

El protagonista de Mirreyes vs Godínez estaba en lo más alto de su popularidad después de la película Mirreyes contra Godínez y la novela Mi adorable maldición, Lyle esperaba seguir cosechando éxitos  al estreno de la serie Yankee, de Netflix, pero su vida dio un giro inesperado.

Pablo lyle
El actor no sabía que aquella tarde del 31 de marzo de 2019, mientras se dirigía al aeropuerto de Miami, su vida cambiaría

¿Quién es Pablo Lyle?

Pablo Daniel Lyle López nació el 18 de noviembre de 1986 en Mazatlán, Sinaloa. A los 17 años se mudó a la Ciudad de México para probar suerte como modelo e ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle) el

¿Qué hizo Pablo Lyle?

Iba camino del aeropuerto de Miami con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el coche del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino la maniobra que había hecho. 

Pablo Lyle salió del vehículo y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

El actor fue detenido poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de unos 5.000 euros. Cuatro días después, el conductor del vehículo murió y Lyle fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario en Miami, con grillete electrónico y sin pasaporte. 

Video Pablo Lyle golpeando a un hombre:

El juicio arrancó  en 2020 y al actor se le ha negado el permiso para viajar a México. Lyle ha defendido su inocencia y su familia siempre le ha apoyado. 

Ana Araujo, su mujer y madre de su hijo Mauro, compartió con todos sus seguidores el siguiente mensaje días después de la detención: "En estos momentos difíciles solo quiero agradecerte, que sepas que te leí y que tus palabras tranquilizaron mi corazón, que tus oraciones nos mantienen fuertes y que tus buenos deseos están en mi mente. Definitivamente cuando das amor es amor lo que recibes". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ANA ARAUJO ✨ (@anaaraujof) el

Pablo Lyle y Ana Araujo 

Lyle y Araujo, tuvieron un breve romance de verano cuando ella tenía 14 y el 16 años. Ocho años después, en 2012, Ana regresó a México, y cuando la vio al actor volvió a sentir lo mismo.

Actualmente la pareja tiene un hijo Mauro Lyle y a Arantza, la hija mayor de Ana, a quien Lyle acogió como suya. “Quiero ser el mejor ejemplo para mis hijos, ser feliz y hacer feliz a mi gente”, añadió. 

pablo lyle familia
El famoso actor está pasando por uno de los peores momentos de su vida y se refugia en su familia.

La pareja se casó por sorpresa el 28 de diciembre de 2014, el mismo día en el que bautizaron a su hijo. “Gracias a la gente que estuvo, que compartió este momento tan especial con nosotros, los que viajaron y los que no! GRACIAS!”, dijo el actor. 

Ana Araujo, compartió una foto de su primer baile como marido y mujer y escribió: “Gracias por todo y a todos los que estuvieron”.

Lyle novelas y películas 

En 2006 interpretó su primer papel en la telenovela Código Postal, pero no fue hasta casi una década después, en 2014, cuando comenzó a despegar gracias a La sombra del pasado, donde interpretó al protagonista Cristobal. 

Trayectoria Pablo lyle
Pablo Lyle, debutó en la telenovela mexicana 'Código postal',

Después llegaría Mi adorable maldición y la película Mirreyes contra Godínez, y por último la serie Yankee, de Netflix, un proyecto que se estrenó sin mucho ruido el verano pasado. 

Sentencia Pablo Lyle

Ahora, su carrera ha quedado en el aire a la espera de conocer el fallo del jurado. Según Alejandro Sola, uno de los abogados del actor, Lyle está animado y sigue manteniendo que aquel fatídico día lo que hizo fue defenderse y defender a su familia. 

Sentencia lyle
Espera que su sentencia sea favorable y que de nuevo pueda empezar a disfrutar todas las cosas simples de la vida

¿Cuál fue la sentencia de Pablo Lyle?

Los abogados del actor mexicano, Pablo Lyle, quien enfrenta en Miami, Florida, un juicio por homicidio involuntario, podría dar un giro de 180 grados después de que sus abogados, encabezados por Bruce H. Lehr, decidieron demandar al estado de Florida en la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito. 

“Lo que se está diciendo en esta demanda es que las autoridades cometieron el error de no reconocer si había una situación de alto riesgo de seguridad personal contra el acusado -Pablo Lyle- y sus acompañantes, porque el hombre que inició todo el problema parecía estar fuera de sí mismo” .

sentencia actor mexicano
El abogado del actor mexicano Pablo Lyle habló sobre la posibilidad de que su representado sea sentenciado en 2021

¿Qué ha pasado con Pablo Lyle a un año de su arresto domiciliario en Miami?

El actor mexicano ya cumplió un año de haber golpeado a un hombre que días después perdió la vida por muerte cerebral

El actor mexicano, Pablo Lyle, cumplió ya un año de arresto domiciliario en la ciudad de Miami en Estados Unidos por el supuesto caso de homicidio involuntario contra el señor Juan Ricardo Hernández.

La víctima de 63 años de edad, murió por muerte cerebral a causa del golpe que le propinó el actor durante un conflicto vial en la carretera Dolphin Expressway, en Florida.

Llevaba una vida tranquila y con prometedores proyectos que se vieron truncados

Su caso con la justicia estadounidense ha pasado por diversas complicaciones, la última de ellas ha sido la cancelación de su audiencia programada para el 20 de marzo, debido a los crecientes casos de contagio por coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos.

Y aunque se tenía una nueva fecha tentativa, el 29 de abril, su espera se alargará más debido a que la cuarentena se amplió en diversas partes del mundo, por lo que el caso de Pablo seguirá en pausa más tiempo.

Entre otras de las complicaciones del actor es que en repetidas ocasiones ha pedido regresar a México para trabajar en sus proyectos que quedaron pendientes, con los que de concluirlos podría pagar a sus abogados y los gastos que ha provocado su situación legal.

Sin embargo, el gobierno estadounidense se lo ha negado por lo que ha tenido que permanecer en dicho territorio hasta que llegue el fin del caso.

Desde entonces, Lyle se ha tenido que conformar con poder transitar por las calles de Miami sin ninguna limitante de tiempo, aunque con la condición de conservar el dispositivo electrónico de geolocalización, además de mantener el arresto domiciliario en casa de su cuñado. También se le ha retirado su pasaporte y se le prohibió conducir y consumir bebidas alcohólicas, hasta que se esclarezca su situación legal.

Lyle formó parte de un altercado  el  31 de marzo de 2019, en Miami, cuando Juan Ricardo Hernández, cubano de 63 años, durante una luz roja de semáforo, se bajó de su auto y va hacia la camioneta donde viajaba Lyle de copiloto, acompañado de una mujer y 3 menores, además de quien iba manejando. Hernández se aproximó a la puerta del conductor, Lucas Delfino, golpeó el cristal y muy enojado le hizo algunos reclamos sobre su modo de conducir.

El actor Pablo Lyle se prepara para afrontar hasta 15 años de prisión en Estados Unidos en caso de encontrarse culpable por homicidio involuntario.

Delfino abrió la puerta, se bajó sin quitar la velocidad del auto, por lo que éste siguió  avanzando,  lo que obligó al conductor a devolverse. En ese momento Juan Ricardo Hernández corrió a su auto y Pablo Lyle se bajó, lo enfrentó con un golpe en la cara y se regresó a la camioneta. Hernández cayó al suelo y quedó inconsciente; después de varios días en un hospital de Miami, falleció.

La demanda presentada contra el estado de Florida intenta demostrar discrepancias legales que favorecerían al actor mexicano. Entre ellas y la más importante, una duda razonable de que cuando Juan Ricardo Hernández, después de la discusión con Lucas, regresó corriendo a su vehículo, nadie sabía si podría ir por un arma de fuego para usarla contra ellos o bien subirse a su auto para intentar alguna acción peligrosa contra la vida de ellos.

Técnicamente Pablo Lyle habría evitado alguna de estas acciones al golpearlo y escapar. De acuerdo con la ley de Florida, “peligro” significa la posibilidad de recibir ser herido o dañado.

En una entrevista dada a la cadena de televisión Telemundo en días pasados, el abogado Lehr declaró que “será el juez quien evalúe todas las acciones que sucedieron durante ese momento”, dejando ver que precisamente están buscando la duda razonable para poner a los ocupantes de la camioneta donde viajaba Lyle como posibles víctimas de una acción peligrosa por parte de Hernández.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle) el

“En Estados Unidos basta una duda razonable para que un acusado tenga una ventana legal que le permitiría ser señalado como no culpable y esto es lo que el equipo de abogados -de Pablo Lyle- está tratando de provocar” señaló “José”; “ahora hay que esperar la decisión de la corte de apelaciones para conocer cual es el camino que seguirá este caso”.

En enero pasado, la jueza Marlene Fernández negó al artista salir de Miami por considerar que podría decidir no regresar a escuchar su sentencia. 

El equipo legal de Lyle había solicitado permiso para que viajara a México para poder ver a familiares.

¿Cuándo será  el juicio de Pablo Lyle?

El juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle, que cumple arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019 como acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico, será en 2021.

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos determinó este jueves en una breve audiencia por videoconferencia debido a la COVID-19 que Lyle será sometido a juicio el próximo año, de forma tentativa a mediados de marzo.

Los plazos pueden cambiar debido a la pandemia, y en ese sentido la jueza acordó con la defensa y la Fiscalía que habrá una "conferencia de estatus" el próximo 14 de octubre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle) el

La defensa de Lyle, que perdió una apelación con la que buscaba salvar al actor del juicio, dijo que dos semanas serían suficientes para la elección de jurados y el juicio, a lo que accedió la jueza.

El abogado Bruce Lehr dijo este miércoles a Efe que la apelación del mexicano ante una corte del Tercer Distrito "fue denegada hace varias semanas".

La defensa de Lyle había apelado un fallo de primera instancia, del juez Alan Fine, que le negó aplicar a su caso una ley de defensa propia de Florida conocida como "Stand Your Ground" (Quédate donde estás) que le salvaría de ir a juicio.

Dicha ley, vigente desde 2005 en el estado, permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una "fuerza mortal" simplemente permaneciendo donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro.

La corte de Apelación sin embargo consideró que no hubo "ningún error legal por parte del tribunal de primera instancia en su aplicación de la ley", según los documentos a los que Efe tuvo acceso.

Los abogados del mexicano Lyle, que no se vio durante la videoconferencia, trataron hoy de ajustar la fecha del juicio más cercana, al recordar a la jueza que él está en una situación difícil porque no puede trabajar.

El actor mexicano Pablo Lyle es acusado de la muerte de un hombre de 63 años en Miami, luego de un puñetazo que quedó captado en video.

El 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de "complicaciones por trauma contundente en la cabeza" e indicó "homicidio" como probable causa de la muerte.

El actor, casado con Ana Araújo, con quien tiene un hijo, fue detenido ese 31 de marzo, poco después de los hechos, y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5.000 dólares.

Tras la muerte de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario.

¿Dónde vive Pablo Lyle?

Prisión” de lujo; Pablo Lyle vive arresto en departamento de miles de dólares

Durante su prisión domiciliaria, Pablo Lyle despierta con una hermosa vista al mar. Así lo hará hasta el próximo 1 de mayo, cuando inicie el juicio en contra del actor por golpear a un hombre de 63 años de origen cubano que perdió la vida. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle) el

El pasado 9 de abril, minutos después de que le colocaran un grillete electrónico para estar monitoreado, el mexicano llegó a una zona exclusiva de Miami, Florida, donde pasará los siguientes momentos de su vida.

Arresto de lujo 

Se trata de los condominios Town- house, ubicados en la zona residencial Brickell. Ahí llegó el auto que trasladó a Pablo Lyle luego de pasar 24 horas en la cárcel TGK (Turner Guilford Knight) en Miami. A escasos metros viven su hermana Silvia Lyle y su cuñado Delfino Lucas, quien iba con él el día de la tragedia.

Un dormitorio en venta dentro de esta propiedad llega a los casi cinco millones de pesos, y la renta oscila entre 50 y 60 mil pesos al mes. Recordemos que la defensa del actor declaró hace unos días que su situación económica le impedía pagar ciertos servicios en este proceso, y que de igual manera no contaba con ninguna propiedad a su nombre. Asimismo, reitera que actuó en defensa propia y sin intención de matar.

Los exclusivos departamentos cuentan con una zona de juegos infantiles, jacuzzi al aire libre, alberca, cancha de tenis, gimnasio, cafetería y hasta un pequeño supermercado. No hay razón alguna para salir en caso de necesidades básicas, y hasta ahora puede descansar con toda comodidad.

Lyle vive en un departamento que es propiedad de su hermana y su cuñado, pero su esposa y sus hijos permanecen en México.

A Pablo Lyle todavía no se le declara culpable de algún cargo. La semana pasada se dio a conocer el dictamen oficial del departamento forense del Condado Miami-Dade, y confirmaron que la causa de la muerte de Juan Ricardo Hernández en el hospital Jackson Memorial, en Miami, se debió a complicaciones de una lesión contundente en la cabeza.

Vive con muchas restricciones el actor, Pablo Lyle mientras está bajo su arresto domiciliario, además de su estatus migratorio, asi lo declaró un experto en el tema.

Entrevista con un abogado conocedor del juicio de Pablo Lyle

  • ¿En qué consiste el arresto domiciliario en Florida?

La persona está recluida en su propia casa o donde esté viviendo temporalmente; a veces la Corte le designa un centro especial, pero en este caso él se encuentra en un domicilio no identificado, y por el momento no irá a la cárcel.

  • ¿Qué restricciones podría tener durante esta pena?

De este caso no sé las condiciones que puso el juez, pero se puede recibir visitas de amigos y pueden vivir con familiares; el juez lo que dice es: “Quédate en tu casa y no salgas hasta que este juicio se resuelva”.

  • ¿Tiene comunicación por teléfono?

Así es, hasta ahora puede llamar y utilizar internet, pero todo dentro de la casa.

  • ¿Hay lugares a donde pueda salir?

A la Corte, a misa y al doctor. Es limitado el movimiento de la persona, todo depende de la orden dictada por el juez.

  • ¿Qué pasaría con su estatus migratorio?

Si a la persona se le encuentra culpable de asesinato, eventualmente por ser residente puede ser deportado de los Estados Unidos. Si es culpable por el delito de agresión, dependiendo de la sentencia o condena, puede tener derecho a perdón.

  • ¿Y si el cargo es por homicidio voluntario o asesinato?

Se puede complicar, porque muchas veces no hay un perdón y podría perder su estatus migratorio. Un crimen con sentencia de más de un año te puede llevar a la deportación. Muchas personas comienzan culpables de un caso, y cuando se llega a negociación terminan siendo culpables de otro caso.

  • ¿Hay algo que quiera agregar?

Puedo decir que el señor es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Tenemos que aclarar eso y no quiero crear ningún rumor; él todavía no va a enfrentar ninguna deportación, como se dijo en la prensa. Es residente, y dependiendo de lo que pase en su caso, eso puede afectar su estatus migratorio; mientras tanto, él va a mantener su estatus.

Te recomendamos leer: Pablo Lyle recibirá sentencia ¿Será culpable?

Pablo Lyle polémica y crisis económica 

Se creó una cuenta en la página de Go-FundMe para hacer una colecta económica y así ayudar a la situación del actor. Su agencia de publicidad aseguró en un comunicado que esto no tenía ninguna relación con Pablo, por lo que pidieron no donar.

El famoso enfrenta una severa crisis económica

Temas

Comentarios