Espectáculos

Pablo Lyle, el galán de telenovelas que no pudo controlar su ira

Pablo Lyle, el galán de telenovelas que no pudo controlar su ira

Un incidente de tránsito se convirtió en cárcel para el actor Pablo Lyle, cuyo enojo lo llevó a cometer un homicidio involuntario.

Por Nain Gamboa

23/02/2021 02:41

Pablo Lyle, uno de los actores más aclamados de México, tenía una prometedora carrera por delante, sin embargo, ha pasado de rozar el éxito con sus manos a estar acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico.

Conocido por su participación en la novela Mi adorable maldición y la película Mirreyes contra Godínez, el intérprete esperaba vivir un 2019 inolvidable gracias al estreno de la serie Yankee, de Netflix, pero el 31 de marzo de ese mismo año su vida dio un giro inesperado.

Ese día, el actor, de 33 años, iba camino del aeropuerto de Miami con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el coche del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino una maniobra que había hecho. En medio de la discusión, Pablo Lyle salió del vehículo y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por unas cámaras de seguridad, se desplomó al instante.

La detención

La detención

El intérprete fue detenido poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de unos 5.000 dólares. Cuatro días después, Hernández murió y Lyle fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario en Miami.

Lyle ha defendido su inocencia y su familia siempre le ha apoyado. Ana Araujo, su mujer y madre de su hijo Mauro, compartió con todos sus seguidores un conmovedor mensaje días después de la detención.

"En estos momentos difíciles solo quiero agradecerte, que sepas que te leí y que tus palabras tranquilizaron mi corazón, que tus oraciones nos mantienen fuertes y que tus buenos deseos están en mi mente", escribió  Araujo en una publicación de Instagram.

La historia de amor entre Pablo Lyle y su esposa

La historia de amor entre Pablo Lyle y su esposa

Lyle y Araujo concedieron en 2014 una entrevista a la revista ¡HOLA! México para hablar de su historia de amor. “Tuvimos un breve romance de verano cuando ella tenía 14 y yo 16 años” reveló Lyle.

“Ocho años después, en 2012, Ana vino a México, y cuando la vi, volví a sentir lo mismo”, contó el actor en un entrañable reportaje en el que posaban con su hijo recién nacido y con Arantza, la hija mayor de Ana, a quien Lyle acogió como suya.

La pareja se casó por sorpresa el 28 de diciembre de 2014, el mismo día en el que bautizaron a su hijo. “Gracias a la gente que estuvo, que compartió este momento tan especial con nosotros, los que viajaron y los que no! GRACIAS!”, dijo el actor.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el juicio de Pablo Lyle se llevará a cabo en marzo de 2021, así lo dijo su abogado, Bruce Lehr, en una breve audiencia celebrada en octubre del año pasado ante la jueza Marlene Fernández-Karavetsos.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!