Espectáculos

Pablo Lyle: Juicio del actor se aplaza nuevamente, será el 7 de junio

Pablo Lyle: Juicio del actor se aplaza nuevamente, será el 7 de junio

Una jueza de Miami aceptó el jueves una solicitud del abogado de Pablo Lyle para posponer su juicio del 15 de marzo al 7 de junio.

Por Nain Gamboa

05/03/2021 03:18

Una jueza de Miami le otorgó a Pablo Lyle más tiempo para preparar su defensa luego de que el actor mexicano fuera acusado de golpear a un anciano, que luego murió, durante una disputa en la carretera.

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos aceptó el jueves una solicitud del abogado de Lyle para posponer tentativamente el juicio del 15 de marzo al 7 de junio. El 27 de mayo, nuevamente habrá una verificación del caso para confirmar que todas las partes están listas.

Pablo Lyle, que vive en la casa de su hermana en Miami, sostiene que es inocente. Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el galán de telenovela cuenta actualmente con un monitor GPS en el tobillo que permite a las autoridades monitorear constantemente sus movimientos.

"Todavía nos estamos preparando", dijo Lehr mientras pedía de 45 a 60 días más para prepararse para el juicio. La jueza de la corte del 11° circuito de Florida sugirió junio, y le preguntó a la defensa si eso les daría suficiente tiempo. "Podría ser", respondió Lehr.

Pablo Lyle y el día que cambió su vida

Pablo Lyle y el día que cambió su vida

La batalla judicial de Lyle ha durado casi dos años, desde abril de 2019, y el actor no está autorizado para trabajar en Estados Unidos. El incidente en cuestión tuvo lugar en marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle lo llevaba a él, a su esposa y a sus dos hijos al aeropuerto de Miami.

Antes de llegar al aeropuerto, el grupo tuvo un altercado con Juan Ricardo Hernández, de 63 años. Las imágenes de seguridad mostraron a Hernández saliendo de su vehículo en un semáforo en rojo y acercándose a la ventana del auto de Lyle para acusarlos de haberlo cortado.

El cuñado se bajó de su auto y comenzó a discutir con Hernández, pero cuando vio que el auto comenzaba a moverse, volvió a entrar. Lyle salió del asiento del pasajero y corrió hacia Hernández, y las imágenes lo muestran golpeando la cara del hombre.

Hernández quedó inmóvil en el suelo mientras Lyle y su familia se marchaban. El actor fue detenido unas horas después en el aeropuerto, donde planeaba tomar un vuelo a México. Hernández fue declarado muerto en el hospital cuatro días después debido a una lesión cerebral.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.