Secciones
Oscars: ¿Por qué es tan importante la decisión que acaba de tomar la academia?
Espectáculos

Oscars: ¿Por qué es tan importante la decisión que acaba de tomar la Academia?

La Academia acaba de tomar una gran decisión para los Oscar, algo que representa un gran cambio, pero ¿por qué es tan importante?.

por LaVerdad

Oscars: ¿Por qué es tan importante la decisión que acaba de tomar la academia?

Oscars: ¿Por qué es tan importante la decisión que acaba de tomar la academia?

Desde el advenimiento de las ceremonias de premiación en la industria del entretenimiento, uno de los mayores logros para muchos ha sido tener en sus manos una de esas brillantes estatuas doradas de los Oscar.

Teniendo en cuenta que la estatua en sí está inspirada en el actor mexicano Emilio Fernández, a través de Public Radio International, quien fue uno de los actores / directores más prolíficos en la historia del cine, el anuncio más reciente de la Academia parece que está por llegar.

El 8 de septiembre de 2020, según Entertainment Weekly, la Academia anunció nuevos estándares para su inclusión en su categoría de Mejor Película. La mayoría considera que la noticia es un gran paso hacia una mayor representación en el cine.

Según un comunicado oficial, los estándares "están diseñados para fomentar la representación equitativa dentro y fuera de la pantalla a fin de reflejar mejor la diversidad de la audiencia que va al cine".

Los cambios se han visto como algo favorable dentro de la academia.
La academia anunció nuevos estándares para la elección de la Mejor Película.

Este reciente desarrollo inyecta algo de esperanza en la ceremonia de premiación. Los Premios de la Academia han ido cojeando en los últimos tiempos, incluso sin presentadores durante los últimos dos años.

La falta de una persona singular en la que el público pueda concentrarse durante la noche más importante de la academia ha puesto a los miembros en el centro de atención, obligándolos a hacer cambios, particularmente desde que iniciaron las conversaciones sobre la exclusión de la Academia de las personas afroamericanas durante años, como lo demuestra el hashtag de tendencia anual #OscarsSoWhite, que según el New York Times fue iniciado por la abogada de finanzas llamada April Reign, quien notó que las veinte nominaciones de actuación fueron para actores blancos, dos años seguidos.

La noche más importante de la industria del cine, sin duda, ha sido “blanqueada” durante mucho tiempo. Con el clima cultural actual que rodea a la raza firmemente en el centro de atención, esta noticia es un cambio bienvenido. Los Oscar siguen siendo un logro supremo para cualquiera en la industria del cine, y su deseo de cambiar es tan importante como parece.

Nominados a Mejor Película deberán cumplir con requisitos

La organización en sí sigue siendo predominantemente blanca (81 por ciento) y masculina (67 por ciento), como señala un artículo del New York Times, lo que explica por qué se han demorado tanto estos cambios necesarios, particularmente cuando se combinan con el papeleo requerido.

Los nuevos estándares no requieren que los creadores cambien su proceso creativo o de marketing, pero hay un mensaje claro sobre la inclusión que, con suerte, llevará a la industria en la dirección correcta.

"La apertura debe ampliarse para reflejar nuestra diversa población global tanto en la creación de las películas y en las audiencias que se conectan con ellas ", dijeron en un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson. "La Academia se compromete a desempeñar un papel vital para ayudar a que esto sea una realidad. Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria".

Hay menos participación de mujeres y personas afroamericanas en las nominaciones
Con los nuevos estándares se espera que haya más inclusión en los Oscar

A partir de 2022, los cineastas deben enviar un formulario confidencial de estándares de inclusión de la academia para ser considerados en la categoría de Mejor película. A partir de 2024, se requerirá que las películas cumplan con dos de los cuatro criterios establecidos.

El criterio no solo se centra en quién está frente a la cámara, sino también en la inclusión en el equipo de producción. Esa distinción hace que algunas personas tengan dudas sobre si los nuevos estándares realmente marcarán el comienzo del cambio. La duda surge de ambos lados del argumento: demasiada para algunos, no suficiente para otros.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2020: Los mejores escándalos de los Oscars

Sin embargo, ciertamente este es un paso en la dirección correcta. Algún día, con suerte, la mayoría de las películas populares mostrarán un nivel de diversidad que coincida con el público que las ama.

Temas

Comentarios