Secciones
Oscars 2020: el actor Fernando Luján fue recordado en el “In Memoriam”
Espectáculos

Oscars 2020: el actor Fernando Luján fue recordado en el “In Memoriam”

En la ceremonia de los premios Óscar existe una sección donde la Academia recuerda a las estrellas que fallecieron durante el año pasado, y en esta ocasión un artista mexicano fue condecorado.

por LaVerdad

Oscars 2020: el actor Fernando Luján fue recordado en el “In Memoriam”

Oscars 2020: el actor Fernando Luján fue recordado en el “In Memoriam”

El actor mexicano Fernando Ciangherotti Díaz mundialmente conocido como Fernando Luján, falleció el 11 de enero del 2019; su trayectoria artística es una de las más largas del espectáculo mexicano, donde su fama creció desde que era un niño y fue parte de la Época de Oro del cine en México.

Fernando Luján aunque nació en Colombia, se nacionalizó mexicano cuando aún era un menor. Desde su juventud llegó a realizar cintas a lado de grandes estrellas mexicanas como Pedro Infante y María Félix. Entre sus películas más destacadas se encuentran “Viento Negro”, “Amor y Sexo”, “Tú te lo pierdes”, “En el país no pasa nada”, entre muchas otras.

El actor que falleció a los 79 años también fue contó con una larga lista de telenovelas donde participó, así como obras de teatro. Por su gran carrera artística y su participación en una de las épocas más importantes del cine mexicano, la ceremonia de los Premios Óscar 2020 no pudo pasar desapercibido su fallecimiento y decidieron recordarlo.

Fernando Luján se ganó el reconocimiento de Hollywood

La Época de Oro del cine mexicano logró consolidar a grandes actores y directores de México en Hollywood, ya que fue una era donde las producciones cinematográficas eran tan magistrales que opacaban a las nacientes películas de Los Ángeles, Estados Unidos. 

Por ello, los Oscars 2020 sigue honrando a quienes pertenecieron a este periodo del cine mexicano, como Fernando Luján; tras su muerte el año pasado, la noche de los Premios de la Academia el actor mexicano fue recordado en la sección “In Memoriam”, donde siempre se recuerda a los artistas que han muerto en el último año.

También te puede interesar: Oscars 2020: Le rinde homenaje a Kobe Bryant en los Oscars (VÍDEO)

A lado de la imagen de Fernando Luján también a pareció el fallecido productor ejecutivo Leonard Goldberg. La Academia Mexicana de Cine agradeció a los Oscars por aún poner en alto el nombre del fallecido actor mexicano de manera internacional.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios