Espectáculos

Oscar 2021: Este será el protocolo sanitario para la entrega de premios

Oscar 2021: Este será el protocolo sanitario para la entrega de premios

Oscar 2021: Este será el protocolo sanitario para la entrega de premios

Se han dado a conocer las medidas sanitarias que se llevaran a cabo en la gala de los Premios Oscar 2021, tras la crisis sanitaria despues de la pandemia 

Por Alberto Herrera

20/04/2021 09:33

Los Premios Oscar 2021 están a la vuelta de la esquina, por ello se ha resaltado que ante la nueva normalidad se realizarán pruebas PCR a los asistentes a lo largo de la semana, se establecerán controles de temperatura y habrá aforo limitado a 170 personas.

Este domingo 25 de abril se llevará a cabo una de las premiaciones más importantes en el mundo, aunque de una forma diferente por la crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19.

Es por eso que durante la gala de los premios Oscar no se obligará a las personas nominadas ni a sus acompañantes a usar cubrebocas frente a las cámaras, pues solo se les pedirá cubrir el área del rostro y la nariz cuando se encuentren fuera de foco.

Los Premios Oscar 2021 no tendrán la misma sede

Fue la afamada revista Variety que dio a conocer algunos detalles acordados en una reunión entre los organizadores de la premiación, quienes se reunieron con los artistas nominados y publicistas hollywoodenses.

Se ha resaltado que las mascarillas en los Premios Oscar 2021, no serán obligatorias mientras las personas se encuentren ante las cámaras. Sin embargo, cuando se tengan pausas comerciales o los invitados no aparezcan en pantalla, deberán portar esta medida de protección.

Una ceremonia segura y libre de coronavirus

"Las mascarillas jugarán un papel muy importante en la historia de esa noche".

Eso fue lo que aseguró Steven Soderbergh, productor de la ceremonia y aunado a esta medida, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas planea contar con un aforo limitado a 170 personas, para garantizar el distanciamiento.

Entre otros detalles se ha dado a conocer que se realizarán pruebas PCR a los asistentes a lo largo de la semana y se establecerán controles de temperatura antes de acceder a la sede.

La gala contará con un aforo limitado a 170 personas

Otro detalles de la premiación

En cuanto a la transmisión los premios se transmitirán en 24 cuadros por segundo y un formato panorámico. A diferencia de ediciones anteriores, se emplearán encuadres más típicos de una película. Con una duración de tres horas, se espera que la transmisión incite el optimismo y la sinceridad en el público.

Este año en la entrega de Premios Oscar, se cambiará el centro de operaciones a la estación de trenes de la misma ciudad, la Union Station. Sin embargo, para aquellas personas que no puedan trasladarse, también se planean dos subsedes, una en Londres y otra en París.

La alfombra roja de este año será pequeña y que formará parte previa al show, donde podremos atestiguar las interpretaciones de las personas nominadas a la estatuilla por la categoría de mejor canción.

Cabe destacar que los ocho filmes nominados a mejor película son: Hermosa Venganza, Mank, El juicio de los 7 de Chicago, Sound of Metal, Nomadland, Minari, Judas y el Mesías Negro y El Padre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas