Secciones
Premios Oscar: 1917 se proclama como ganadora a mejor película
Espectáculos

Oscar 2020: "Parasite" se proclama como ganadora a mejor película

Se cierra la temporada de los premios con la gala de los Premios Oscar, con el premio a mejor película y se lo llevó Parasite

por LaVerdad

Premios Oscar: 1917 se proclama como ganadora a mejor película

Premios Oscar: 1917 se proclama como ganadora a mejor película

Este domingo 9 de febrero se llevaron a cabo la ceremonia de los Oscar donde se cierra la temporada de los premios, Los Oscar ya son tradición en el mundo del cine, ya que es el mayor evento para las películas, directores, productores y actores de Hollywood. 

En esta ocasión se transmitieron apenas una semana después de los Bafta (Premios de Cine de la Academia Británica) y apenas tres semanas después de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) Y se llevaron a cabo un poco antes de lo habitual en un intento de contrarrestar los bajos porcentajes de audiencia en las últimas ediciones. 

Hubo varias nominadas a la categoria de Mejor pelicula, pero solo una se pudo llevar a casa la coidiciada estatuilla dorada, a pesar de que este año hubo muchas peliculas en la terna. 

El ganador de la estatuilla a mejor película se lo llevó Parasite

Película surcoreana de drama, suspenso y humor negro de 2019, dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam. Fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019, convirtiéndose en la primera película coreana que ha recibido dicho premio.89 También fue seleccionada para representar a Corea del sur en la edición 92 de los Premios Óscar, logrando seis nominaciones incluyendo Mejor película internacional, convirtiéndose en la sexta película en lograr una nominación simultánea en esas categorías, siendo la anterior Roma en 2018 y es la primera película surcoreana en ser nominada al Óscar en la categoria principal.

 Nominada a Mejor Película
Nominada a Mejor Película

Otras nominadas

Ford V Ferrari 

La película del Estadounidense de James Mangold, Ford vs Ferrari toca el tema de la batalla que mantuvo Henry Ford II y Enzo Ferrari por ganar Le Mans 66, protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, tiene un excelente logro para el mundo del Automovilismo en el cine de Hollywood al apaecer en esta lista. Además, también recibió otras tres nominaciones a los premios Oscars, incluyendo Mejor Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Montaje, logrando una nueva oportunidad para las películas de autos de conseguir el preciado premio de la academia.

Nominada a Mejor Película
Nominada a Mejor Película

El irlandés 

La película gira en torno al poder de las mafias está basada en hechos reales y ha sido dirigida por Martin Scorsese. El reparto principal está formado por grandes estrellas del cine como son Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.  Una oportunidad única de ver en la misma escena a tres leyendas y a otra dirigiéndose con maestría. Una de las películas con más nominaciones (10) a los Oscar 2020 y la confirmación y reconocimiento de Netflix en la producción.

Nominada a Mejor Película
Nominada a Mejor Película

Jojo Rabbit 

Cuenta la historia de un niño llamado Johannes "Jojo" Betzler, quien vive con su madre y asiste a un campamento juvenil donde los adoctrinan sobre el nazismo. La trama girará en torno a la visión del niño en medio de la guerra y el nacionalismo alemán, todo en tono de comedia y humor negro, haciendo una crítica al fanatismo político. 

Escrita y dirigida por Taika Waititi, cuyo guión está basado en el libro Changing Skies, de Christine Leunens. La película es protagonizada por Roman Griffith Davis, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Rebel Wilson, Stephen Merchant, Alfie Allen, Sam Rockwell y Scarlett Johansson.

Nominada a Mejor Película
Nominada a Mejor Película

Joker 

Película de suspenso y drama psicológico estadounidense de 2019 distribuida por Warner Bros. Pictures y basada en el Joker, personaje de DC Comics. La película fue dirigida por Todd Phillips a partir de un guión escrito junto con Scott Silver. Está protagonizada por Joaquin Phoenix como el personaje principal, acompañado por Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy, entre otros. Consiguió 11 nominaciones al Óscar 2020 incluyendo Mejor Película y con este número, es la película más nominada del año y la película inspirada en cómics más nominada de la historia seguida solo por Dark Knight (2008).

Nominada a Mejor Película
Nominada a Mejor Película

Mujercitas 

Película estadounidense de drama escrita y dirigida por Greta Gerwig. Se trata de una nueva versión de la novela del mismo nombre de 1868 escrita por Louisa May Alcott. La película está protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Laura Dern, Bob Odenkirk, James Norton, Chris Cooper y Meryl Streep. Cuenta con 6 nominaciones en total en los premios.

 Nominada a Mejor Película
Nominada a Mejor Película

Historia de un matrimonio

Película dramática estadounidense de 2019 escrita y dirigida por Noah Baumbach. La cinta está protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, acompañados por un elenco integrado por Laura Dern, Ray Liotta y Alan Alda, se encuentra nominada a 6 premios entre los que se encuentra: Mejor actor, Mejor Actriz, Mejor guión y mejor banda sonora. 

Nominada a Mejor Película
Nominada a Mejor Película

Érase una vez...en Hollywood

Película estadounidense de crimen y misterio de 2019, dirigida y escrita por Quentin Tarantino. La cinta fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Timothy Olyphant, Austin Butler, Dakota Fanning, Bruce Dern, Al Pacino y otros que interpretan a grandes artistas de la época dorada de Hollywood.

La historia se centra en la vida de Rick Dalton y, secundariamente, en la de Cliff Booth. En el sitio web del agregador de reseñas Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 85% basada en 464 reseñas, con una calificación promedio de 7.8/10. El consenso crítico del sitio dice: "Sin restricciones, pero sólidamente diseñada, Érase una vez en Hollywood modera los impulsos provocativos de Tarantino con la claridad de la visión de un cineasta maduro", cuenta con 10 nominaciones en total en los premios, entre los cuales se encuentra mejor actor,  mejor fotografía, mejor diseñador de reparto y mejor director. 

Nominada a Mejor Película
Nominada a Mejor Película

Te puede interesar:Oscars 2020: Laura Dern, gana por su poderoso papel feminista en Historia de un matrimonio

1917
La cinta 1917 es una película bélica y épica británica del año 2019, dirigida y producida por Sam Mendes, quien escribió el guión con Krysty Wilson-Cairns. La cinta está protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman. Está basada, en parte, en una historia contada a Mendes por su abuelo paterno, Alfred Mendes, quien participó en la Primera Guerra Mundial y narra la historia de dos jóvenes soldados británicos quienes tienen la tarea de entregar un mensaje que cancele un ataque condenado al fracaso poco después de la retirada alemana a la Línea Hindenburg durante la Operación Alberich en 1917, cuenta con 10 nominaciones en total entre las cuales están mejor sonido, mejor guión original,  y mejores efectos visuales. 

Nominada a Mejor Película
Nominada a Mejor Película

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios