Secciones
Orquesta Sinfónica de Austria llegará a Yucatán en el 2019
Espectáculos

Orquesta Sinfónica de Austria llegará a Yucatán en el 2019

La Orquesta Sinfónica Universidad de Graz-Austria se presentará en la ciudad de Mérida para realizar dos conciertos en el mes de febrero del 2019.

por LaVerdad

Orquesta Sinfónica de Austria llegará a Yucatán en el 2019

Orquesta Sinfónica de Austria llegará a Yucatán en el 2019

Esta importante visita de los talentosos músicos que siguen la batuta de su director titular, el maestro Andrej Skorobogatko, será posible gracias al acuerdo de colaboración entre las universidades Karl-Franzens, y la universidad del Archiduque-Johann de la ciudad de Graz, Austria, con la asociación cultural Kunst & Music Yucatán A. C.

El maestro José Luis Chan Sabido dijo a Grupo Editorial La Verdad que esta visita a nuestro estado tendrá lugar en el mes de febrero 2019 para presentar dos magnos conciertos en el teatro José Peón Contreras los días sábado 16 a las 20:00 horas y jueves 21 a las 21:00 horas en los que la orquesta austriaca ofrecerá al público Yucateco, el programa musical denominado “Viena Clásica Imperial”, en el que incluyen obras monumentales, como el concierto para violonchelo de Dvorak, hasta las melodías más bellas y sutiles de los valses de Johann Strauss, como se percibe en su maravilloso vals En el Bello Danubio Azul, sonidos que nos cuentan la historia Austria, un país con una larga tradición musical.

Los magnos conciertos se realizarán en el teatro José Peón Contreras los días sábado 16 y jueves 21 de febrero del 2019

Comentó que esta Orquesta cuenta con una trayectoria de más de 20 años es patrocinada por la estas dos universidades y está integrada no solamente por gente que se dedica cien por ciento a la música, sino también de profesionistas de diferentes carreras que aman la música.

Agradeció el decidido apoyo de las empresarias Rita Farjat Vázquez y la señora Pilar Berny, ya que ambas aceptaron participar en la realización de este importante proyecto y además se involucraron sugiriendo diversas acciones para llevarlo a buen puerto. También agradeció a la Secretaría para la Cultura y las Artes, ya que su directora, Erika Millet está brindando todo su apoyo.

El profesor José Luis Chan Sabido y las empresariaslas empresarias Rita Farjat y Pilar Berny posaron para la lente de La Verdad Yucatán

Visiblemente contento el maestro Chan Sabido dijo que para revestir de mayor calidad los dos conciertos, se contará con el apoyo de bailarines de contempo-artes escénicas, dirigidos por la maestra Cristina Morales, que sin duda embellecerán con sus coreografías la ejecución de los valses. “De esta manera se complementará el  hermoso sonido de la orquesta austriaca y nos transportaran, con sus cuadros dancísticos, a los maravillosos palacios imperiales en los que se celebraban los tradicionales bailes de las cortes vienesas”, aseguró.

Aseguró que los boletos estarán disponibles a partir del lunes 3 de diciembre de 2018 y estos podrán ser adquiridos en línea a través de www.tusboletos.mx o en diversos puntos de venta en la ciudad de Mérida, con costos realmente accesibles considerando la calidad de los artistas que nos visitarán, además de que el anuncio de su llegada se está realizando con bastante anticipación para que la gente se prepare y pueda ir adquiriendo su respectiva localidad.

Finalizó diciendo que esta producción artística cuenta con el apoyo de la Universidad Karl-Franzen, de la Universidad del Archiduque-Johann, ambas de la ciudad de Graz, Austria, así como también del Gobierno del Estado de Yucatán, de la Secretaría de la Cultura y las Artes, del Hotel Nacional Mérida, Vienna Music & Art Academy-Yucatán, Contempo-Artes Escénicas y Musa Producciones.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Música Clásica
  • Cultura
  • Chan SabidoYucatán
  • Austria
  • mérida

Comentarios