Secciones
One Punch Man: Todo lo que tienes que saber del anime
Espectáculos

One Punch Man: Todo lo que tienes que saber del anime

One Punch Man es uno de los anime más vistos de todos los tiempos. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de Saitama y de su famosa historia.

por LaVerdad

One Punch Man: Todo lo que tienes que saber del anime

One Punch Man: Todo lo que tienes que saber del anime

One Punch Man es una serie japonesa de cómics web, manga y anime creada por ONE. El webcomic comenzó en julio de 2009, con más de 100 millones de visitas totales y 20 mil visitas por día.

Young Jump Next de Sheuisha recogió la serie, y también encargó a Yusuke Murata (conocido por Eyeshield 21) que dibujara con el escritor original, ONE.

Historia de One Punch Man

Saitama vivía solo en su apartamento en la Ciudad Fantasma de Z-City. Cuando era niño veía a menudo programas de superhéroes y soñaba con ser uno de ellos.

En el segundo día de clases de la escuela secundaria, Saitama lee un manual de salud y educación física. No escucha la conversación sobre los dos matones de tercer año que golpearon a un estudiante de primer año que se hacía llamar "El viajero en bicicleta" el día anterior.

Después de la escuela en un día lluvioso, Saitama ve las noticias sobre un incidente de monstruos en curso en Z-City y el creciente brote de monstruos en la última década. Se queda dormido y se olvida de hacer su tarea. Al día siguiente, su maestro de aula lo llama al salón para reprenderlo.

De camino a la sala de profesores, se enfrenta a los matones de tercer año que habían intimidado al Ciclista Commuter. Exigen su billetera, pero Saitama les dice que no tiene una y se prepara para luchar contra ellos.

Sin embargo, Saitama es demasiado débil para defenderse y los matones le roban sus 200 yenes. De repente, Piggy Bancon embiste a uno de los matones y les exige dinero. Saitama escucha que una de las razones del matón para amenazar a los estudiantes de primer año con robar su dinero fue para pagar los almuerzos de su hermano pequeño.

Saitama persigue al monstruo para recuperar el dinero, pero el monstruo lo golpea contra una pared. Después de que la policía y las fuerzas de la unidad especial derrotan al monstruo, Saitama regresa a la escuela para ver a su maestro de aula.

El maestro lo regaña por su comportamiento. De camino a casa, Saitama piensa en lo inadecuado que es para la sociedad, por lo que emprende su viaje rumbo a ser un superhéroe.

Saitama, el protagonista de One Punch Man

Saitama es el protagonista principal del anime, One Punch Man; es el ser más poderoso que existe en la serie. Saitama se enfrenta a una crisis existencial autoimpuesta, ya que ahora es demasiado poderoso para ganarse la emoción de la batalla.

Inicialmente solo un héroe por diversión, Saitama más tarde se registra para ser uno profesional para la Asociación de Héroes y defiende su hogar en Z-City de monstruos, villanos y otras amenazas. Bajo la Asociación de Héroes, se le asigna el nombre de héroe Caped Baldy y actualmente ocupa el puesto 7 en la Clase B.

Saitama es un hombre calvo de apariencia ordinaria con un físico delgado pero bien formado y una altura y peso promedio. Solía tener una cabeza llena de cabello corto y negro, pero lo perdió debido a la intensidad de su régimen de entrenamiento de héroe.

El protagonista de One Punch Man es el ser más poderoso del anime.
El protagonista de One Punch Man es el ser más poderoso del anime.

Saitama generalmente se dibuja deliberadamente en un estilo más simplista que los otros personajes, similar al estilo del webcomic original, con una cabeza elíptica y rasgos faciales simples.

Cuando se dibuja con un estilo más serio, se revela que Saitama tiene rasgos faciales afilados, ojos temibles y musculatura cincelada. Su postura también cambia, con una postura relajada y hombros inclinados cuando está relajado, y una postura erguida y hombros cuadrados cuando está serio.

El disfraz de héroe de Saitama consiste en un mono amarillo de una pieza con una cremallera corta en el cuello y un cinturón negro con una hebilla dorada redonda en el centro. Lleva guantes rojos que le llegan hasta 3/4 de los antebrazos y botas rojas que casi le llegan a las rodillas. Su traje se remata con una capa blanca, que se sujeta a los hombros con botones redondos.

Habilidades y poderes de Saitama

Saitama es el One-Punch Man titular y el personaje más fuerte, rápido y duradero de la serie. Hasta ahora, ningún enemigo ha podido herirlo de ninguna manera, y casi ningún enemigo ha podido sobrevivir a un solo golpe serio de él.

Algunos enemigos han sobrevivido a los golpes de él, como cualquier humano que haya golpeado (contra quien se refrena) y Boros, con quien Saitama simpatizaba y reprimía para darse a sí mismo una pelea satisfactoria y estimulante.

El único poder de Saitama es que su cuerpo está mucho más allá de los límites humanos, lo que le permite lograr asombrosas hazañas físicas. Su fuerza es tan grande que eclipsa enormemente incluso a los seres artificiales diseñados o criados específicamente para el combate sobrehumano, como los seres mecánicos o los guerreros mutados de la Casa de la Evolución.

Dado que ningún enemigo ha planteado ningún desafío real para Saitama todavía, el límite superior de su fuerza es probablemente incluso mayor de lo que parece actualmente.

Saitama tiene una gran fuerza sobrehumana.
Saitama tiene una gran fuerza sobrehumana.

Si bien su poder solo se limita a los rasgos humanos elevados, no puede volar ni disparar ráfagas de energía, sus habilidades sobrehumanas compensan con creces la falta de variedad en sus poderes.

El origen de la inmensa fuerza de Saitama es misterioso y poco claro. Aunque les dice a todos que obtuvo su increíble poder a través del mero entrenamiento físico, nadie le cree en absoluto.

Según Saitama, después de un año y medio de 100 flexiones, abdominales y sentadillas diarias, más 10 km de carrera diaria, había alcanzado cierto nivel de fuerza sobrehumana.

Este entrenamiento fue aparentemente tan intenso para Saitama que a veces sintió que podría morir, y afirma que es lo que causó que todo su cabello se cayera repentinamente y finalmente.

Genos cree que el propio Saitama en realidad no sabe ni comprende cómo obtuvo su poder, y espera aprender el secreto entrenando con él y observándolo, mientras que el Dr. Genus cree que Saitama trabajó con dicho régimen de entrenamiento tan duro que se había quitado su limitador.

Cabe señalar que Saitama completaba todas las partes del entrenamiento una tras otra sin descansos y estaba luchando contra los monstruos que aparecían durante ese tiempo, lo que habría hecho que completar el entrenamiento fuera más intenso de lo que normalmente se esperaría.

A pesar de su increíble destreza física, Saitama puede ser superado por personas con habilidades en áreas fuera de la lucha, como cuando fue vencido por Bang en un juego de Piedra, Papel, Tijeras o derrotado por King en videojuegos, principalmente en partidos de un solo lado.

Además, también parece poseer un apetito humano normal, ya que perdió ante Genos en un concurso de comer fideos picantes.

La Sociedad de Héroes, es una organización fundada por el multimillonario Agoni que gestiona todos los héroes de las ciudades.
La Sociedad de Héroes, es una organización fundada por el multimillonario Agoni que gestiona todos los héroes de las ciudades.

Asociación de héroes

Genos

Saitama conoció a Genos después de que este último fuera derrotado por un monstruo e intentó autodestruirse, pero Saitama lo salvó. Después de ser salvo, Genos le pidió a Saitama que lo aceptara como discípulo, a lo que Saitama acepta con indiferencia, pensando que Genos no estaba hablando en serio.

Aunque Saitama estaba inicialmente molesto por la idea de tener un aprendiz, gradualmente se acercó a Genos, incluso se preocupó un poco cuando vio el cuerpo inerte de Genos después de ser derrotado por Deep Sea King, o después de que Genos se estrellara contra una roca. por Tatsumaki.

Saitama tiene cierto respeto por Genos desde que se convirtió en un héroe de Clase S desde el principio y desea subir de rango debido a su estatus de Clase S. Genos se ha convertido en el compañero y amigo de Saitama (o al menos cerca de él).

También es la persona con la que pasa la mayor parte de su tiempo, ya que Genos se mudó al apartamento de Saitama para vivir con él.

Aunque Saitama aún tiene que llamarlo oficialmente su discípulo (ya que Genos siempre es el que se identifica como su discípulo), Saitama en realidad intenta entrenarlo, pero como Saitama solo sabe entrenamiento de fuerza (lo que no ayudaría a Genos, debido a que él es un cyborg), la mayoría de los consejos o lecciones de Saitama son inventados, y solo una excusa para mantener ocupado al cyborg.

A pesar de esto, sin embargo, Saitama se las arregla para darle a Genos algunos consejos relativamente buenos de vez en cuando. Saitama también parece tener suficiente confianza en Genos para manejar ciertas amenazas solo, como se vio cuando aceptó la solicitud de Genos de luchar solo contra G4 sin ninguna presión (aunque le preguntó si necesitaba ayuda) y solo ayudaría o salvaría a Genos, cuando él lo ve necesitado.

Bang

Saitama conoció a Bang cuando el meteoro gigante caía hacia Z-City. Bang estaba asombrado por la fuerza de Saitama y quería vigilar de cerca a Saitama. Luego comenzó a espiar a Saitama, y se sorprendió mucho al descubrir que en realidad era el maestro de Genos.

Luego comenzó a pensar que el propio Saitama también debe tener un maestro increíble, pero cuando le preguntó a Saitama al respecto, nuevamente se sorprendió al escuchar que Saitama no tiene un maestro y destruyó el meteoro solo con su fuerza en lugar de usar una técnica.

Bang, dándose cuenta del potencial de Saitama, había intentado desde entonces en numerosas ocasiones reclutarlo en su dojo, aunque sin éxito. Bang también mostró gran disgusto cuando Tanktop Tiger yTanktop Black Hole estaba tratando de arrastrar a Saitama a su "aplastamiento de novatos".

Bang no interfirió, ya que tenía fe en él e incluso lo declaró como la persona más fuerte que había conocido, mostrando un gran respeto por el (luego) héroe de la Clase C.

Saitama, aunque no veía a Bang como un amigo y mostraba desinterés en sus artes marciales, todavía estaba ligeramente impresionado por las habilidades de Bang de vez en cuando, siendo los mejores ejemplos cuando Bang lo derrotó en piedra, papel, tijeras y más tarde cuando Bang le contó cómo echó a Garou después de su alboroto en el dojo, incluso admitiendo que Bang debe ser "un poco fuerte".

Saitama parece tener algo de fe en Bang. Después de recibir su nombre de héroe "Caped Baldy", el protagonista de One Punch Man le disgusta mucho e incluso comparó su nombre de héroe con el de Bang, expresando sus celos por lo genial que sonaba el nombre de héroe de Bang "Silver Fang".

King

Se conocieron cuando Saitama lo salvó de Octopus Claw Man durante su primer año y medio de entrenamiento. Si bien Saitama aparentemente se olvidó de su reunión, King nunca lo hizo y se preguntó durante mucho tiempo quién era su misterioso salvador.

Saitama, sin saberlo, continuaría salvando a King de varios monstruos, lo que llevó a King a (involuntariamente) atribuirse el mérito de haber matado al menos a cinco seres misteriosos que en realidad fueron asesinados por Saitama. Esto hizo que King ganara fama y 'fortuna' como héroe de Clase S, así como la reputación de ser el "hombre más fuerte de la Tierra".

En su segundo encuentro, después de salvarlo de Giant Crow, Saitama descubrió la verdadera personalidad de King y el secreto de su éxito.

King, al darse cuenta de que era Saitama quien lo estaba salvando todo este tiempo, expresó su culpa por atribuirse el mérito de las acciones de Saitama, aunque no estaba molesto ni enojado con el secreto de King, para sorpresa de King e incluso comenzaron algún tipo de amistad.

Saitama salvó a King del ataque de un monstruo.
Saitama salvó a King del ataque de un monstruo que le dejó su cicatriz.

Saitama iría a la casa de King para jugar videojuegos y regularmente se frustraba por perder ante King. Junto a Mumen Rider y (potencialmente) Genos, King es probablemente una de las pocas personas a las que Saitama considera un amigo genuino. Cuando Garou intentó atacar a King, Saitama detendría al cazador de héroes con una sola patada, salvando a King nuevamente.

King y Saitama también trabajaron juntos para derrotar al Elder Centipede , con King atrayéndolo hacia Saitama para que pudiera destruir al monstruo. La historia se repetiría y King recibió el crédito por matar al anciano Centipede.

Otros personajes

  • Flashy Flash
  • Kabuki 
  • Zombieman
  • Tatsumaki
  • Mumen Rider
  • Sneck
  • Sweet Mask
  • Child Emperor

Rivales

Speed-o'-Sound Sonic ve a Saitama como su eterno rival y promete derrotarlo. Saitama ve su relación de rivalidad unilateral de una manera indiferente. No le importa la persistencia de Sonic y sus continuas 'batallas', incluso yendo tan lejos como para alentar a Sonic a hacer su mejor esfuerzo. Sin embargo, se irrita si Sonic comienza a molestarlo durante actividades importantes o daña a otros.

Según Genos, Sonic es una de las pocas personas que reconoce la verdadera fuerza de Saitama. Este reconocimiento es lo que provocó que Sonic dejara de trabajar y continuara entrenando para poder superar a Saitama.

Este reconocimiento y dedicación, además de declarar a Saitama como un rival y admitir la derrota en sus manos, indica (a su manera) una forma de respeto que Sonic tiene por Saitama.

A pesar de ser un gran héroe, Saitama tiene grandes rivales en One Punch Man.
A pesar de ser un gran héroe, Saitama tiene grandes rivales en One Punch Man.

Después de fingir ser Saitama por un día, gana una nueva forma de respeto por Saitama y jura nunca atacarlo cuando esté luchando contra monstruos.

Te recomendamos leer: One-Punch Man: Manga Vs Anime (5 cosas que cada uno hace mejor)

Sonic tiene una perspectiva muy negativa sobre la Asociación de Héroes debido a la forma en que menosprecian a alguien tan fuerte como Saitama debido a su bajo rango y apariencia. Incluso criticó a Saitama por unirse una vez a estos "supuestos héroes sin valor".

Otros rivales

  • Boros
  • Choze 
  • Bakuzan
  • Orochi
  • Garou
  • Dr. Genus
  • Suiryu

Temas

Comentarios