Espectáculos

One Punch Man: ¿Por qué hay tres versiones diferentes de Saitama?

One Punch Man: ¿Por qué hay tres versiones diferentes de Saitama?

La gran mayoría de los programas de anime se basan en un manga. One Punch Man, tiene tres versiones de su héroe Saitama.

Por La Verdad

26/08/2020 02:41

One Punch Man tiene tres series separadas, por lo tanto tenemos tres versiones diferentes de Saitama. Como la mayoría de las animaciones japonesas o anime, esta también se basa en un manga ilustrado por Yusuke Murata y escrito por ONE.

La historia está centrada en las pruebas y desgracias de Saitama, un hombre que es un héroe solo por diversión, así que la franquicia completa es una parodia de los estereotipos narrativos Shonen y cualquier superhéroe de Marvel o DC.

De igual forma, One Punch Man cuenta con batallas emocionantes e intensas que ofrece un equilibrio perfecto entre la acción y la comedia. A medida que la obra de ONE ha progresado, esta ha surgido con un colorido grupo de héroes y villanos, quienes han expandido la popularidad de la serie.

Anime de One Punch Man

Emitida por primera vez en 2015, la adaptación del anime One Punch Man se convirtió en un éxito internacional aparentemente de la noche a la mañana y se ganó millones de fanáticos incondicionales que sin duda han traído a nuevos seguidores con cada temporada.

Por lo general, cuando una serie de anime explota y encuentra una audiencia masiva, los espectadores cautivados pueden sumergirse en el manga original y descubrir qué sucede a continuación en su nuevo anime favorito o, en algunos casos, disfrutar de una versión más simplificada y sin relleno de la historia.

¿Cuántas series de One Punch Man existen?

Con One Punch Man, hay tres variaciones diferentes para sumergirse, lo que puede ser confuso a primera vista. La primera publicación fue un webcomic de 2009 creado por ONE. Pero si bien el talento de ONE lo ayudó a conceptualizar la  historia y sus personajes, sus habilidades artísticas dejaron mucho que desear.

Sin inmutarse por este inconveniente, y sin la ayuda de un editor o un artista, ONE comenzó a lanzar su webcomic de forma gratuita en línea, con un estilo artístico rudimentario, y la serie pronto acumuló seguidores de culto. No pasó mucho tiempo y el escritor encontró un fan muy especial, Yusuke Murata.

Foto: Webcomic vs Manga

Murata se ofreció a formar equipo con ONE y redibujar la serie desde cero para ser lanzada en línea a través de la editorial japonesa Shonen Jump. Él rediseñó muchos de los personajes del creador de Saitama y presentó la historia con un detalle artístico impresionante.

El estilo de arte es más tradicional al manga y cuenta con la dirección de ONE. Este manga reunió a más fanáticos pero, después de una larga pausa, el escritor continuó su historia original mal dibujada, y las dos versiones corren una al lado de la otra para este día.

Entonces, la narrativa del webcomic se encuentra un poco más avanzada a los acontecimientos ilustrados por Yusuke Murata. A pesar de dos variaciones diferentes de los cómics de One Punch Man que ya se están ejecutando simultáneamente, en realidad hay una tercera versión de al menos parte del manga.

Una vez que los capítulos escritos por ONE y dibujados por Murata se publican por primera vez en línea, se envían para imprimirlos en volúmenes físicos disponibles en las tiendas. Sin embargo, antes de que los capítulos se envíen a imprimir, Murata a menudo vuelve a dibujar y amplía ciertas escenas.

Te puede interesar: One Punch Man: Todo lo que tienes que saber de SAITAMA

El diálogo también cambia en algunos casos. Esto significa que los capítulos de One Punch Man pueden tener tres versiones distintas de las aventuras de Saitama: el webcomic original, la versión manga rediseñada de Murata y el capítulo final impreso en volúmenes de manga; de forma adicional tenemos el anime.