Secciones
One Punch Man: ¡Este héroe del anime generó controversia por RACISMO!
Espectáculos

One Punch Man: ¡Este héroe del anime generó controversia por RACISMO!

El anime de One Punch Man sufrió un duro golpe en redes sociales, pues los fans no estaban de acuerdo con un personaje.

por LaVerdad

One Punch Man: ¡Este héroe del anime generó controversia por RACISMO!

One Punch Man: ¡Este héroe del anime generó controversia por RACISMO!

La temporada 2 de One Punch Man producida por JC Staff en lugar de Madhouse, emocionó a los fanáticos con su mundo en expansión y su elenco de personajes; así como con la mezcla característica de la serie de acción épica y humor satírico.

De hecho, después de todas las dudas iniciales de los fanáticos sobre si la segunda temporada de anime podría estar a la altura de la temporada 1, esta aclamación para esta secuela es una gran victoria. ¡Pero no todo recibió el visto bueno!

¿One Punch Man criticado por racismo?

Sin embargo, la temporada 2 de One Punch Man tuvo una caída repentina de su éxito, justo después del episodio 22 y precísamente por el debut de un nuevo héroe llamado Blackluster; cuyo rango es el 11 y pertenece a la poderosa clasificación “S”.

El héroe tambiñen conocido como Superalloy Darkshine, es un personaje que muchos fanáticos ven como otra caricatura racista; esto dentro de la tradición “no tan honorable” de la representación del anime de personas de color.

Redes sociales como Twitter se llenaron de infinidad de comentarios y reacciones de los fanáticos. La mayor parte demostró tener muchos problemas con el diseño de Blackluster y te compartimos algunas de esta publicaciones a continuación:

¡Es ofensivo!

Estos tweets muestran en gran medida los sentimientos heridos de muchos fanáticos de One Punch Man, en este momento. Blackluster no es del agrado de los seguidores del anime y la situación siguió creciendo en Internet.

¿La culpa es del anime?

Este fan sostiene que esta representación posiblemente racista de Blackluster es exclusiva del anime únicamente, ya que el manga ilustrado por Yusuke Murata parecía mucho más genuino en su enfoque para dibujar un personaje de color.

El diseño de personajes e iluminación de JC Staff para el anime parece salido de una caricatura de la década de 1930 y esto es algo que mencionó con claridad en sus publicaciones de redes sociales.

Se puede mejorar

En serio, es posible que el personal del anime en la temporada 2 deba reconsiderar cuán popular es la franquicia en la actualidad. La diversidad de la base de fans está muy extendida, y muchas personas de color adoran la saga de Saitama.

Te puede interesar: One Punch Man: La temporada 3 tendría menos peleas de SAITAMA

One Punch Man tiene todo para una tercera temporada de anime. Aunque es notable las cosas que deben mejorarse en su animación, los fans de todo el mundo han señalado que desean ver más de las aventuras de Saitama. Blackluster y más personajes del manga aún merecen tiempo en pantalla y la temporada 3 podría hacerlo realidad.

Temas

Comentarios