Secciones
One Piece: Una estatua de Luffy IMPULSA la economía en el sureste de Japón
Espectáculos

One Piece: Una estatua de Luffy IMPULSA la economía en el sureste de Japón

¡WOW! Una estatua de Luffy, protagonista del anime One Piece, eleva la economía local en Japón por más de 24 millones de dólares.

por LaVerdad

One Piece: Una estatua de Luffy IMPULSA la economía en el sureste de Japón

One Piece: Una estatua de Luffy IMPULSA la economía en el sureste de Japón

Una estatua del personaje principal de One Piece frente a la oficina del gobierno de la prefectura de Kumamoto, ha creado una bendición anual de 2.600 millones de yenes (aproximadamente 24 millones de dólares) para la economía local en el sureste de Japón.

El creador del famoso anime y manga, Eiichiro Oda, quien proviene de la capital de la prefectura de Kumamoto, ha brindado una variedad de apoyo para ayudar a la prefectura del suroeste de Japón a recuperarse del terremoto ocurrido en 2016.

En un acto de agradecimiento, el gobierno de la prefectura usó 13 millones de yenes (aproximadamente $ 121,567) para instalar la estatua de Luffy en noviembre de 2018 y las estatuas de otros ocho personajes de la serie se colocarán en varios lugares de la prefectura de Kumamoto.

Estatua de Luffy en Kumamoto, Japón

One Piece Eiichiro Oda Anime
Foto: Mainichi / Kohei Shimizu

Las estatuas de Sanji y Usopp ya se han revelado en la ciudad de Mashiki y la ciudad de Aso, respectivamente. Sesenta y seis personas, incluidos estudiantes de la Facultad de Cultura Contemporánea de la Universidad de Shokei, realizaron investigaciones en cuatro fases entre octubre de 2019 y enero de 2020; incluidas encuestas a turistas que visitaron la estatua de Luffy.

Ellos preguntaron a los visitantes sobre su comportamiento de consumo durante su visita, como qué comían y dónde se alojaban. El grupo de investigación estimó que la estatua recibe 55 mil 211 visitas de turistas al año y agrega alrededor de 2.67 mil millones de yenes a la economía local.

También se supo que un cierto número de personas comienzan visitando la estatua y luego viajan a otros lugares turísticos de la prefectura, como el Castillo de Kumamoto, y que el 8% de los visitantes de la estatua eran del extranjero; recordemos que One Piece goza de una popularidad internacional.

El gobernador de Kumamoto, Ikuo Kabashima, quien fue notificado de los resultados de la encuesta, dijo: “Dado que la prefectura sufre el coronavirus y la lluvia torrencial que azotó la región de Kyushu, da valor a los municipios que instalarán estatuas de la tripulación (de Luffy)”.

Maki Iwata, de 22 años, estudiante de tercer año que participó en la investigación, comentó: “Me sorprendió que la estatua de Luffy por sí sola genere un efecto económico de unos 2.600 millones de yenes”.

Te puede interesar: One Piece: Fan art imagina a Luffy con sus expresiones más adorables ¡Nostalgia!

Ruka Kajiwara, de 21 años, otro estudiante de tercer año, explicó: “Creo que cuando se coloquen las seis estatuas restantes, crearán un efecto económico aún mayor”. No hay duda que Eiichiro Oda ha creado un legado completo para su país y ciudad natal; incluso un legado que seguirá trayendo beneficios y alegría a fans de todo el mundo.

Temas

Comentarios