Secciones
One Piece: Fanáticos afirman que el MANGA ha superado por mucho a la Biblia
Espectáculos

One Piece: Fanáticos afirman que el MANGA ha superado por mucho a la Biblia

Los fanáticos de One Piece afirman que el popular manga ha vendido más copias que la Biblia cristiana en toda la historia. ¿Pero realmente ha vendido más?

por LaVerdad

One Piece: Fanáticos afirman que el MANGA ha superado por mucho a la Biblia

One Piece: Fanáticos afirman que el MANGA ha superado por mucho a la Biblia

Si bien las ventas de libros están disminuyendo cada año, hay algunos géneros que logran generar números masivos. La ficción casi siempre moverá copias, al igual que los títulos que tienen vínculos con programas de televisión y películas. La ficción para jóvenes todavía funciona bien, pero los fanáticos del anime y el manga saben que hay seguidores rabiosos que devoran novelas gráficas como si fuera un asunto de vida o muerte. ¿Pero One Piece realmente ha vendido más que la Biblia?

Los fanáticos afirma que el manga One Piece ha movido oficialmente más copias que la Biblia. Hay 454 millones de copias en circulación de la epopeya de piratas de Eiichiro Oda. Como dice el usuario de Reddit Placemakers_Evansbay: "Actualmente es la duodécima obra de ficción más vendida de todos los tiempos, si este patrón continúa y One Piece continúa por otros 5-10 años, pasará a JK Rowling y Dr Seuss, y posiblemente a Enid Blyton y Sidney Sheldon".

Si bien las ventas de libros están disminuyendo cada año, hay algunos géneros que logran generar números masivos
Los fanáticos de One Piece afirman que el popular manga ha vendido más copias que la Biblia cristiana en toda la historia.

Otro usuario, osuMazino, también puso esta información para ayudar a contextualizar aún más el éxito sin precedentes del manga: "Imagina la cantidad de personas que comenzarán a leer One Piece una vez que termine. El manga aumentará en popularidad aún más durante bastante tiempo después de su capítulo final".  Muchos lectores de manga no comenzarán una nueva serie hasta que esté "completada" para que puedan atracarla adecuadamente.

A menudo, esto se traduce en un aumento aún mayor de las ventas de libros. Agregue al hecho de que la historia es de naturaleza serializada, y eso significa que hay toneladas de brechas que los lectores actuales o pasados pueden querer llenar en algún momento y podría haber muchos más números de la popular serie de manga que se volverán a publicar.

¿One Piece ha vendido más que la Biblia?

OharaLibrarianArtuer también señaló: "Si ignoras todos los derivados de Harry Potter, One Piece ya se ha convertido en la serie literaria más vendida de todos los tiempos". Si bien 454 millones de copias y contando es un logro enorme, especialmente si se considera que el primer número se publicó el 20 de octubre de 1999, no, no se ha vendido más que la Biblia.

De hecho, ni siquiera se ha acercado a tocar las aventuras de Jesús y sus amigos (título alternativo, probablemente). La Biblia ha movido la friolera de 5 mil millones de copias en todo el mundo. Lo cual tiene sentido dado el hecho de que hay muchos cristianos en el mundo y la primera copia impresa de la Biblia existió desde 1454 o 1455, dependiendo de a qué historiador le pregunte.

TE PUEDE INTERESAR: One Piece: Eiichiro Oda aclara el estado del anime y manga durante la pandemia

Aproximadamente cada año, se venden unos 20 millones de copias del libro en todo el mundo. Entonces, aunque el manga de One Piece ha movido aproximadamente una séptima parte de la misma cantidad de copias que muchas personas creen que son las palabras de un Dios todopoderoso, sigue siendo un gran logro. Es fácilmente la serie de manga más vendida de todos los tiempos, y eso la convierte en la Biblia del manga.

Temas

Comentarios