Secciones
Las investigaciones sobre el fallecimiento del actor de
Espectáculos

Nuevas pruebas del caso de Octavio Ocaña podrían demostrar que sí fue asesinado

El abogado de la familia de Octavio Ocaña ha revelado que hay nuevas pruebas que podrían demostrar que el actor no se disparó a sí mismo.

por PatriciaMontalvo

Las investigaciones sobre el fallecimiento del actor de "Vecinos" siguen en proceso/Foto: Terra

Las investigaciones sobre el fallecimiento del actor de "Vecinos" siguen en proceso/Foto: Terra

La familia de Octavio Ocaña sigue tratando de encontrar la verdad sobre la muerte del joven actor de Televisa, ya que aseguran que el artista posiblemente fue asesinado por policías del Estado de México tras iniciar una persecución en su contra, contrario a lo que informaron en un inicio las mismas.

Como te informamos en La Verdad Noticias, las autoridades habían revelado que de acuerdo con los resultados del peritaje, Ocaña se había disparado a sí mismo, accidentalmente. Pero ahora, el nuevo abogado de la familia aseguró que hay nuevas pruebas que demostrarían que fue asesinado.

Durante una entrevista en el programa De Primera Mano, el nuevo abogado de la familia de Octavio Ocaña declaró que el actor “jamás disparó”, según los resultados del peritaje particular.

La ropa de Octavio Ocaña será clave en el caso

Nuevas pruebas del caso de Octavio Ocaña podrían demostrar que sí fue asesinado
Hay varios errores en los informes que dieron las autoridades/Foto: Noticias en la Mira

El abogado Francisco Hernández, nueva defensa legal de la familia del actor, explicó que ya lograron obtener las prendas que Octavio estaba usando el día de su muerte y que serán la clave para la investigación.

Ya que gracias a esta ropa se logró confirmar que en los informes oficiales había errores. Es decir, la hipótesis de la policía sobre la muerte del actor parece ser tambaleante. “Hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos”, comentó el abogado.

“No hay nada que compruebe, que pueda siquiera inducirnos a la idea de que Octavio Ocaña disparó, jamás, ni siquiera sus otros acompañantes”, añadió Francisco Hernández. Además, el abogado aseveró que no hay rastros de pólvora en las prendas, lo que significa que el actor de “Vecinos” no se disparó a sí mismo.

Octavio Ocaña recibió un disparó en la sien

Nuevas pruebas del caso de Octavio Ocaña podrían demostrar que sí fue asesinado
La familia del actor considera que fueron las autoridades quienes asesinaron a Octavio/Foto: La Opinión

En la entrevista, el abogado también mencionó que el actor que perdió la vida a los 22 años de edad recibió la bala en su sien, la cual tuvo un orificio de salida, pero, como inconsistencia, ésta no afectó la gorra que traía puesta el actor:

“Es ilógico, porque el proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida, obviamente tendría un orificio de salida también la gorra, lo cual no sucedió”, aclaró Hernández. De esta manera, la familia de Octavio Ocaña podría demostrar que las autoridades mintieron sobre la verdadera causa de muerte del actor.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios