Secciones
Notre Dame y su paso por Hollywood y la historia
Espectáculos

Notre Dame y su paso por Hollywood y la historia

A lo largo de los más de 800 años de esta edificación que todos aman, hubieron persones y hechos extraordinarios que sucedieron allí.
 

por AngelBalán

Notre Dame y su paso por Hollywood y la historia

Notre Dame y su paso por Hollywood y la historia

Entre el cine, la literatura, y hechos reales, la catedral de Notre Dame, en París Francia, has visto un sinfín de personalidades de la historia misma.

Historia: 

Uno de los puntos y de los hechos más recordados hoy importantes de este sitio, sucedió en 1804, justamente el día 2 de diciembre, que fue cuando Napoleón Bonaparte fue coronado emperador de Francia.

Napoleón Bonaparte fue coronado emperador de Francia.

Otro de los personajes de la historia que alcanzó reconocimiento y que la catedral de Notre Dame en Francia tuvo mucho significado, fue para Juana de Arco, quien murió en la hoguera el 30 de mayo de 1431 y Y que fuera beatificada en el año de 1909.

Juana de Arco fue beatificada en el año de 1909.

Literatura: 

Uno de los clásicos de la literatura universal es “Nuestra Señora de París”, una novela de donde resurge una mítica figura, que es el jorobado de Notre Dame, el autor es Víctor Hugo, mismo que diera vida a “Los Miserables”

Nuestra Señora de Paris por Victor Hugo.

 

Cine: 

De seguro habrás conocido la versión animada del jorobado de Notre Dame sin embargo no es la única película que tiene su trama en este lugar pues además hay otras versiones de otras épocas de este mismo personaje que fue llevado al cine.

‘El jorobado de Notre Dame’, 1923, con Lon Chaney.

‘El jorobado de Notre Dame’ 1956, con Anthony Quinn como Quasimodo y Gina Lollobrigida como Esmeralda. 
‘El jorobado de Notre Dame’ 1939, con Charles Laughton como Quasimodo y Maureen O’Hara como Esmeralda. 

 

‘Before Sunset’ o ‘Antes del Atardecer’  2004, con Julie Delpy y Ethan Hawke, de aquí surge una frase que dice: "Notre Dame desaparecerá algún día". 

 

Películas Animadas: 

 

‘El Jorobado de Notre Dame’ de Disney  1996, es sin duda el mayor promotor internacional de la catedral de Notre Dame. 
‘Rugrats en Paris’ de Nickelodeon 2000, tal vez no te diste cuenta pero la boda del Papá de Carlitos y la mamá de Kimmy se hizo en la catedral de Notre Dame.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar