Espectáculos

‘No fue mi culpa: México’, la serie de Disney sobre mujeres violentadas

La serie original de Star+ busca darle voz a las víctimas de la violencia de género en México.

La serie original de Star+ busca darle voz a las víctimas de la violencia de género en México.

Disney busca dar voz a las víctimas de violencia de género a través de ‘No fue mi culpa: México’, una serie exclusiva de diez capítulos que está disponible en la plataforma de Star+.

Por Luis Cisneros

22/09/2021 10:51

Disney sigue comprometido con las causas sociales y para prueba de ello tenemos el lanzamiento de ‘No fue mi culpa: México’, una serie original de diez capítulos que ha sido estrenada de manera exclusiva en la plataforma de Star+. A través de esta producción, se busca dar voz a todas aquellas mujeres que han sido víctima de violencia en el país.

Un comunicado emitido por la empresa nos revela que la serie está inspirada en hechos reales de mujeres que han sido víctima de feminicidios y de violencia de género. Dicho proyecto, el cual ya tiene confirmado dos spin-offs: ‘No fue mi culpa: Colombia’ y ‘No fue mi culpa: Brasil’, ha sido dirigido por Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero.

La serie está dirigida por las mexicanas Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero.

No fue mi culpa: México’ destaca por tener a la actriz Paulina Gaitán como protagonista, mientras que el resto del reparto cuenta con la participación de Damián Alcázar, Raúl Méndez, Gonzalo Vega Jr. y Vicky Araico, entre otros. Todos ellos han trabajado bajo un guion escrito por Ana María Parra Vázquez, Emi Salde, Alicia Flores y Dariela Pérez.

“La fuerte imprenta femenina de este show se evidencia en los relatos y en la presencia de mujeres detrás de cámara, nucleadas en un talentoso equipo de directoras, guionistas, compositoras y más profesionales de la industria audiovisual que aportaron sus miradas sensibles y personales a la historia”, revela The Walt Disney Company.

¿Qué veremos en ‘No fue mi culpa: México’?

La serie cuenta la historia de Mariana, una joven mujer que enfrenta la desaparición de su hermana menor llamada Lili una noche cualquiera. Sin embargo, la desgracia llega a su vida dos años después de este lamentable suceso, cuando las autoridades le informan que han encontrado el cadáver de su familiar.

Desde la desaparición extraña y sin dejar huella alguna de su rastro hasta la lucha incansable de la protagonista por encontrar al asesino de su hermana y buscar que se haga justicia, esta serie nos hace recordar que los feminicidios y las violaciones en México registraron un aumento durante los primeros ocho meses del año en comparación al 2021.

¿Cuánto cuesta Star Plus en México?

‘No fue mi culpa: México’ está disponible de manera exclusiva en Star+.

La Verdad Noticias te informó con anterioridad que Star+ llegó a México con dos planes diferentes: la suscripción individual que tiene un costo de $199 pesos al mes, y el segundo, llamado Combo+, que consiste en la suscripción a la nueva plataforma con el acceso a Disney+ incluido, todo por $249 al mes. Contrata el servicio desde www.starplus.com.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales