Espectáculos

Nirvana: Subastarán la guitarra que Kurt Cobain usó en el MTV Unplugged

Nirvana: Subastarán la guitarra que Kurt Cobain usó en el MTV Unplugged

Nirvana: Icónica guitarra de Kurt Cobain para el concierto MTV Unplugged será subastada muy pronto

Por La Verdad

11/05/2020 09:12

Nirvana tuvo una de las mejores presentaciones de su carrera durante el concierto con MTV Unplugged de 1993, donde Kurt Cobain se lució como guitarrista y ahora, el instrumento que usó será subastada.

Kurt Cobain con su guitarra en el Unplugged

Los próximos días 19 y 20 de junio, la casa Julien's subastará la guitarra Martin D-18E que Kurt Cobain utilizó durante la grabación de su ahora icónico concierto MTV Unplugged con un precio inicial de un millón de dólares.

La guitarra acústica no solo es especial por pertenecer a Kurt Cobain de Nirvana, también es un instrumento raro al ser un modelo del cual solo se fabricaron 302 ejemplares incluyendo el del fallecido intérprete.

La guitarra de Kurt Cobain será subastada con su estuche original, el cual fue decorado por el vocalista de Nirvana con una calcomanía del álbum “Feel the Darkness” de la banda Poison Idea.

Como parte de la promoción de la subasta, la guitarra acústica estará exhibida en el Hard Rock Café de Piccadilly Circus (Londres) a partir del 15 de mayo y en la casa de subastas Julien's en Beverly Hills desde el 15 de junio 2020.

Nirvana triunfa en MTV Unplugged

Nirvana tuvo su presentación en MTV Unplugged apenas seis meses antes del suicidio de Kurt Cobain en abril de 1994, por lo que el polémico vocalista de la agrupación nunca vio la popularidad del álbum acústico.

“MTV Unplugged en Nueva York”, es el primer álbum en vivo de Nirvana y lanzado siete meses después de la muerte Kurt Cobain, el cual logró vender más de cinco millones de copias tan solo en Estados Unidos.

Te puede interesarAaron Paul busca interpretar a Kurt Cobain en película biográfica sobre Nirvana

En 1996 el MTV Unplugged de Nirvana ganó un Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa, mientras que en 2007 se lanzó un DVD especial con vídeos del ensayo y dos temas inéditos. 

Temas