Espectáculos

Nicolas Cage gastó $150 millones en cuestión de años, casi toda su fortuna

Nicolas Cage gastó $150 millones en cuestión de años, casi toda su fortuna

Aunque Nicolas Cage se convirtió en uno de los actores más notables de la década de 1990, su mega fortuna no duró para siempre.

Por Nain Gamboa

22/04/2021 04:39

Nicolas Cage ha ganado millones protagonizando películas como "Adaptation" (2002) y "La leyenda del tesoro perdido" (2004). Aunque Cage se convirtió en uno de los actores más notables de la década de 1990 y principios de la de 2000, su mega fortuna no duró para siempre.

La carrera de actor de Cage comenzó en 1982 cuando obtuvo un pequeño papel en la película "Fast Times at Ridgemont High". El tío de Cage, Francis Ford Coppola, lo ayudó a actuar, aunque Cage cambió intencionalmente su nombre para tratar de evitar ser llamado por nepotismo.

Cage no consiguió todos los papeles en las películas de Coppola, aunque apareció en "Rumble Fish" y "Peggy Sue Got Married". Nicolas Cage pasó a interpretar otros papeles importantes, incluso en la película de 1995 "Leaving Las Vegas", que le valió un Premio de la Academia.

Aquellos de la generación más joven podrían recordarlo por su papel en "La leyenda del tesoro perdido" (2004), una película durante la cual el personaje de Cage robó la Declaración de Independencia. La película generó una secuela, que se lanzó en 2007.

Cage una vez arruinó toda su fortuna

Cage una vez arruinó toda su fortuna.

En un momento, Cage fue imparable. Estaba consiguiendo papeles cinematográficos de izquierda a derecha, y su patrimonio neto ascendía a más de 150 millones de dólares. Pero según CNBC, perdió un poco el control de sus gastos.

Cage era dueño de 15 casas, incluida una mansión de $25 millones en su ciudad natal de Newport Beach, California. También era propietario de bienes raíces en Las Vegas, Rhode Island y Nueva Orleans, solo por nombrar algunos.

Cage también compró una isla privada, a la que llamó hogar en las Bahamas. Se rumorea que tenía un pulpo como mascota que costaba 150.000 dólares. Aunque el dinero parecía no tener fin, no lo era. En cuestión de años, Cage arruinó casi toda su fortuna.

Estaba gastando dinero en casas, cómics antiguos; incluso en un momento fue dueño de un castillo de $10 millones en Europa. Sin embargo, con el tiempo, los gastos lo alcanzaron. Y las cosas se volvieron realidad cuando se reveló que Cage le debía mucho dinero al IRS.

Nicolas Cage se declaró en bancarrota en 2009

Nicolas Cage se declaró en bancarrota en 2009.

Cage vivió su mejor vida durante un tiempo, pero no duró para siempre. Según The Street, Cage invirtió en bienes raíces en el momento equivocado (2008), lo que obligó a muchas de sus propiedades a doblarse en ejecución hipotecaria o venderse por grandes pérdidas.

Más allá de no pagar sus casas, Cage también le debía al IRS $6.3 millones en impuestos atrasados, lo que significa que estaba endeudado en más de un sentido. Como mencionamos en La Verdad Noticias, en 2009 el actor finalmente se declaró en bancarrota.

Ha habido informes de que Nicolas Cage ha vuelto a crecer lentamente su patrimonio neto y vale aproximadamente $25 millones en la actualidad, muy lejos de la gran fortuna a la que alguna vez estuvo acostumbrado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.