Secciones
Netflix pride: Estas son las mejores series para celebrar el mes del orgullo LGBT
Espectáculos

Netflix pride: Estas son las mejores series para celebrar el mes del orgullo LGBT

La comunidad LGBT ha tomado cada vez más fuerza en el mundo del cine y la televisión, y para concluir el mes con broche de oro, te traemos las mejores series de Netflix con gran influencia de este grupo.

por I.Alvarez

Netflix pride: Estas son las mejores series para celebrar el mes del orgullo LGBT

Netflix pride: Estas son las mejores series para celebrar el mes del orgullo LGBT

Este 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT+ aunque durante todo el mes de junio se celebró esta festividad, donde los y las integrantes de este grupo pudieron expresarse sin temor.

Cabe destacar que aunque aun existen detractores de la comunidad LGBT en pleno siglo XXI, la gran mayoría de la sociedad ya los acepta y reconoce sus derechos, por lo que ya son un icono en la cultura actual.

Gracias a esto, la comunidad LGBT ha tomado cada vez más fuerza en el mundo del cine y la televisión, y para concluir el mes con broche de oro, te traemos las mejores series de Netflix con gran influencia de este grupo.

Tales of the City / Historias de San Francisco

Historias de San Francisco es una miniserie que narra la historia de una mujer transgénero llamada Mary Ann, quien tiene que lidiar con los estigmas de su época acerca de la diversidad sexual.

Alex Strangerlove

Esta es una serie con una mezcla entre comedia y drama, la cual ha tenido tal éxito que incluso fue premiada en el San Francisco International Film Festival en el año 2018, y a pesar de tener una trama bastante interesante, es casi invisible en Netflix.

Una historia sobre un adolescente que quiere perder su virginidad con una de sus amigas, pero las cosas se complican cuando se da cuenta de que podría ser bisexual tras comenzar a sentir atracción por uno de sus amigos.

En esta historia, Alex planea perder su virginidad con una vieja amiga, pero las cosas se enredan cuando se da cuenta de que podría ser bisexual porque comienza a atraerle otro de sus amigos. La película trata de forma jocosa una realidad de la juventud, que en muchas ocasiones debe explorar para poder definir su sexualidad.

BoJack Horseman

Una de las series animadas mas polémicas del momento, explora la asexualidad con el personaje de Todd Chavez, el cual es interpretado en voz del famoso actor Aaron Paul.

Elite

Esta serie es una de las mas nuevas de Netflix, y en ella se explora una relación gay entre los personajes de los actores Omar Ayuso y Arón Piper, que se han enfrendato a muchas controversias desde su inicio en los roles.

Black Mirror

Considerada una de las mejores series de Netflix hasta el momento, ha explorado los romances LGBT en muchas ocasiones, pero dos episodios son los que se llevan el titulo, siendo el primero ‘San Junipero’ donde se mostraba la relación entre dos jóvenes mujeres a través de una plataforma virtual.

El segundo caso se presentó en la ultima temporada de la serie con el episodio ‘Striking Vipers’ donde dos viejos amigos comienzan a jugar un nuevo tipo de videojuego de peleas, pero terminan relacionándose a través de sus personajes.

Sex education

Dos jóvenes ingenuos y curiosos por descubrir su sexualidad deciden emprender una nueva aventura al abrir su propio consultorio sexual, donde experimentaran mas de la cuenta el vasto y erótico mundo de la sexualidad.

 

Temas

Comentarios