Secciones
Netflix prepara nueva serie sobre el Festival de Música de Woodstock 99
Espectáculos

Netflix prepara nueva serie sobre el Festival de Música de Woodstock 99

Netflix anunció su próxima serie documental enfocada en el Festival de Música de Woodstock del 99

por LaVerdad

Netflix prepara nueva serie sobre el Festival de Música de Woodstock 99

Netflix prepara nueva serie sobre el Festival de Música de Woodstock 99

Netflix está desarrollando una serie documental centrada en el infame festival de música, Woodstock '99, un evento de cuatro días diseñado para celebrar el 30 aniversario del festival Woodstock original de 1969 que terminó en un caos ardiente.

El proyecto, anunciado por Deadline, ya ha comenzado la producción a cargo de Raw, que produjo el documental de Netflix, "Don't F ** k with Cats and Fear City: New York vs.The Mafia", lanzado el mes pasado.

BBH Entertainment, el brazo de desarrollo de la agencia creativa global BBH, que coprodujo el concierto / película documental de Depeche Mode 2019 Spirits In the Forest, también participa en el nuevo proyecto de Netflix.

Woodstock 99 llega a Netflix

Según el medio Deadline, la serie de Netflix profundizará en la cultura que creó Woodstock '99 y contará la historia real detrás de cómo tres días de paz, amor y música se incendiaron, literalmente.

Con imágenes de archivo invisibles y testimonios íntimos de personas detrás de escena, en los escenarios y en la multitud, la serie documental de Netflix tiene como objetivo contar la historia no contada de un momento musical histórico que dio forma al panorama cultural durante una generación.

La policía investigó cuatro supuestas de violación que ocurrieron durante el concierto.
6 personas resultaron lesionadas en Woodstock así como varias violaciones en grupo

Woodstock '99 atrajo a más de 400.000 personas durante cuatro días en julio de 1999 en Roma, Nueva York, un evento marcado por el calor opresivo, la violencia y las acusaciones de agresión sexual.

Pero lo peor llegó el cuarto día durante el set de clausura del festival de Red Hot Chili Peppers cuando se usaron velas de la producción para prender fuego a secciones de la "Valla de la Paz" de madera contrachapada erigida para evitar que ingresaran personas que no tenían boletos y estalló un tumulto con asistentes al festival saqueando cajeros automáticos y destruyendo tiendas de campaña, lo que terminó con decenas de arrestos y miles de heridos.

Woodstock 99  se llevó a cabo entre el 22 y el 25 de julio de 1999
Tropas estatales de Nueva York, policía local y más agentes del orden controlaron los disturbios de Woodstock 99

MTV cubrió ampliamente el festival, con coberturas en vivo de todo el fin de semana disponible en pay-per-view.

Te puede interesar: Netflix: Las mejores películas en lo que va del 2020

Netflix ya tuvo éxito con un documental sobre otro festival de música que no se desarrollo como se anunciaba, Fyre 2019: la fiesta más grande que nunca sucedió, ¿cuál serie crees que sea más exitosa? Dinos en los comentarios.

Temas

Comentarios