Secciones
Netflix podría sacar “365 DNI” de su catálogo ¿Hay quejas de los usuarios?
Espectáculos

Netflix podría sacar “365 DNI” de su catálogo ¿Hay quejas de los usuarios?

Netflix podría eliminar del catálogo la controversial película, “365 DNI”, tras petición de usuarios

por LaVerdad

Netflix podría sacar “365 DNI” de su catálogo ¿Hay quejas de los usuarios?

Netflix podría sacar “365 DNI” de su catálogo ¿Hay quejas de los usuarios?

Netflix ha disfrutado del rápido éxito de "365 DNI", cinta que hace unas semanas se convirtió en una de las películas más vistas de la plataforma de streaming.

Netflix estrena la película basada en los libros de Blanka Lipińska
Fans piden que Netflix adapte las dos secuelas de "365 DNI" escritas por Blanka Lipińska

"365 DNI", es una nueva cinta polaca que llegó a Netflix como una de sus propuestas más atrevidas, y de hecho se ubicó durante varios días dentro del top 10 de lo más visto de la plataforma de streaming en varios países del mundo.

El drama sigue a Laura, interpretada por Anna-Maria Sieklucka, una exitosa directora de ventas de un hotel de lujo en Polonia, quien viaja a Sicilia con su esposo, cuando es secuestrada por Massimo, interpretado por el actor italiano, Michele Morrone.

Massimo es el jefe de la mafia siciliana, obsesionado con Laura tras ver a una mujer idéntica a ella durante una alucinación que tuvo tras recibir un disparo. El mafioso la mantiene cautiva y ofrece liberarla después de 365 días si no logra que se enamore de él.

De por sí la trama de la película, así como sus escenas eróticas, son un poco atrevidas, por lo que 365 DNI es constantemente comparada con “50 Shades of Grey”, y algunas personas afirman que la cinta es bastante problemática, ya que presenta valores retorcidos de lo que sería el amor y la intimidad que el público puede malinterpretar.

Crean petición para sacar 365 DNI de Netflix

365 DNI ha causado tal revuelo que incluso se ha creado una petición online para que sea retirada de la plataforma de Netflix para siempre, por su presentación de escenas de violación y agresión sexual, algo que ha disparado las alertas en varios colectivos.

Colectivos feministas indignados por la historia de Laura y Massimo
Netflix causa controversia por escenas eróticas y trama de "365 DNI"

Collectif Soeurcières, un colectivo feminista inclusivo con sede en Caen, Francia, inició una petición en Change.org dirigida a Netflix Francia para eliminar “365 DNI” del catálogo de la plataforma en todo el mundo. Si bien la petición inició en Québec, personas de todo el mundo han firmado.

“En ningún momento se respeta la noción de consentimiento, las agresiones sexuales son extremadamente numerosas, el agresor amenaza reiteradamente a su víctima con daños si se niega a dejar que haga lo que quiera con ella”, señala la petición.

De acuerdo a Sensacine México, “365 DNI” también ha sido criticada por Pro Empower, una organización de estudiantes que señala que la cinta muestra el Síndrome de Estocolmo, como algo normal o deseable, cuando en realidad, representa un caso grave de obsesión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 365 DNI MOVIE (@365dniofficial) el

“Esta carta abierta destaca el peligro de alojar una película como 365 DNI en su plataforma de streaming [...] (A Netflix) Le recomendamos que proporcione una advertencia de activación adecuada, que reconozca cómo la película puede alimentar la cultura de la violación y que considere la posibilidad de eliminar la película por completo [...] Lo que encontramos en la película son actos de abuso sexual, control coercitivo, masculinidad tóxica y síndrome de Estocolmo, por nombrar sólo unos pocos”.

Te puede interesar: Netflix: ¿Por qué la película “365 DNI” ha sido tan controversial?

Hasta el momento, Netflix no ha respondido a las críticas a "365 DNI" o su postura frente a la petición para eliminarla del catálogo, pero es poco probable que retiren su contenido solo por una petición online. 

Temas

Comentarios