Espectáculos

Netflix estrena película de Pelé, el máximo goleador brasileño

Netflix estrena película de Pelé, el máximo goleador brasileño

Pelé se suma a la lista de los documentales de "glorias del deporte" que Netflix inició; Michael Jordan y Maradonna también forman parte del listado.

Por Gabriela Flores

23/02/2021 09:40

Este martes 23 de febrero Netflix estrena la película sobre Pelé y con este film, la plataforma suma un nuevo capítulo a la lista de documentales de los ídolos del deporte en la que ya se encontraban Michael Jordan, Diego Maradonna y Ayrton Senna.

"Creo que pensamos que es un tipo del que todo el mundo, incluidos los aficionados al fútbol, tienen un conocimiento bastante superficial", dijo el codirector Ben Nicholas a Reuters.

"Pero realmente queríamos explicar cómo se convirtió en este personaje mítico".

Pelé se suma a la lista de "glorias del deporte" de Netflix

¿De qué trata la película de Pelé en Netflix?

De acuerdo con exquisitos detalles dados a La Verdad Noticias, la película se centra en el periodo de 1958 a 1979, en aquellos años, Brasil ganó tres Copas del Mundo y logró consolidarse como una potencia en el fútbol.

Una de las partes principales del documental de Pelé que produjo Netflix es la participación del jugador en México 1970, cuando fue capitán de la selección que ahora es calificada como una de las mejores en la historia.

Ese título, dicen los directores, fue vital para crear el documental de Pelé. Tras ser campeón del mundo en 1958 a los 17 años, Pelé se lesionó en el segundo partido del torneo de 1962, que también ganó Brasil.

Volvió a lesionarse tras ser objeto de violentas faltas en el Mundial de 1966 en Inglaterra y amenazó con no volver a jugar en la Copa del Mundo. Pese a esto, Pelé cambió de opinión y llevó a Brasil a ser campeón en 1970, lo que consolidaba su estatus de leyenda.

"Si Pelé y Brasil no ganan el título en 1970, él no se convierte en Pelé y Brasil no se convierte realmente en Brasil", dijo el codirector David Tryhorn. "Ese es el sello de la identidad de Pelé y de la identidad del país".

La película, de 108 minutos de duración, evita las comparaciones con Maradona, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, tres jugadores citados a menudo como rivales de Pelé para el título de mejor jugador de todos los tiempos.

"Realmente no importa si llega alguien que sea mejor que Pelé", dijo Tryhorn. "Tal vez Messi lo sea, tal vez Ronaldo lo sea. Pero lo único que ninguno de ellos puede hacer es ponerse en su lugar. Sé que hubo grandes jugadores antes que él, pero él fue el verdadero pionero, fue el Elvis, fue el Neil Armstrong".

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también

Temas