Espectáculos

Netflix despide a empleada trans que criticó especial de comedia de Dave Chapelle

Netflix despide a empleada trans que criticó especial de comedia de Dave Chapelle

Netflix despide a empleada trans que criticó especial de comedia de Dave Chapelle

Netflix aseguró que el despido de la empleada no se relaciona por su opinión sobre ‘The Closer’ de Dave Chapelle, sino a la filtración de información.

Por Raúl Luna

15/10/2021 10:45

Netflix despidió a una empleada trans que filtró información confidencial sobre el estreno de "The Closer", un programa del cómico Dave Chappelle cuyos comentarios sobre las personas transgénero han causado controversia fuera y dentro de la compañía.

Un portavoz de la empresa confirmó el despido, que llega días después de que Netflix suspendiera a tres empleados por irrumpir en una reunión de ejecutivos para protestar contra el mismo show.

Uno de ellos es Terra Field, una empleada trans de Netflix que tuiteó el 6 de octubre sobre los chistes que Chapelle hace acerca de la comunidad, pero la empresa ha negado que el despido esté relacionado con la opinión.

Netflix justifica despido

La compañía aseguró que el despido fue por una falta de la empleada a su contrato.

Un vocero del servicio de streaming dijo en un comunicado que la empleada fue despedida por filtrar “información confidencial y comercialmente sensible” que eventualmente terminó en un artículo de Bloomberg donde se detalla el costo de producción del especial de Chapelle y de otras producciones como ‘El juego del Calamar’.

“Es absolutamente falso decir que hemos suspendido a cualquier empleado por tuitear sobre este show”, dijo un vocero de Netflix en un comunicado. “Animamos a nuestros empleados a mostrarse en desacuerdo abiertamente y apoyamos su derecho a hacerlo”, explicó.

Field, quien es una ingeniera de software en Netflix, dijo luego de que su suspensión fuera dada a conocer el lunes: “agradezco el apoyo de todos. Ustedes son los mejores, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles”.

Dave Chapelle ‘The Closer’

El comediante estadounidense ya ha sido objeto de polémica en el pasado por sus comentarios transfóbicos.

El especial de comedia de Chapelle se estrenó en Netflix el 5 de octubre y rápidamente le llovieron críticas de varias organizaciones, incluido GLAAD, por “ridiculizar a las personas trans”.

Como reportamos previamente en La Verdad Noticias, un grupo de empleados y empleadas trans de Netflix anunciaron una huelga en la compañía para protestar contra las suspensiones de quienes criticaron las ofensas de Chapelle a la comunidad LGBT.

El 8 de octubre, el co-director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, dijo en un email interno que se espera que en los próximos días “algunos talentos” se unan a los pedidos para que ‘The Closer’ sea retirado de la plataforma, “lo cual no vamos a hacer”, sentenció.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.