Secciones
Netflix: Familia de víctima de Jeffrey Dahmer explota contra la plataforma
Espectáculos

Netflix: Familia de víctima de Jeffrey Dahmer explota contra la plataforma

La familia de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer se encuentra muy molesta por el estreno de la serie en Netflix.

por AarónUcán

Netflix: Familia de víctima de Jeffrey Dahmer explota contra la plataforma

Netflix: Familia de víctima de Jeffrey Dahmer explota contra la plataforma

La fiebre por el género true crime es algo muy real, por lo que comúnmente las personas están interesadas en este tipo de contenido y Netflix es una de las plataformas que ha sabido aprovechar esto por lo que ha lanzado una serie de documentales y series basados en casos reales.

Basta con acceder al catálogo de la plataforma para encontrarse horas y horas de contenido de este género. Sin embargo la última serie sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer ha causado revuelo.

Como te dijimos en La Verdad Noticias, la serie sobre Jeffrey Dahmer llegó a la plataforma el pasado 21 de septiembre  por lo que a menos de una semana de su estreno ya ha causado mucha polémica

Familia de víctima de Dahmer se queja con Netflix

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, es la serie con la que Netflix buscó retratar al infame asesino en serie conocido como el Carnicero de Milwaukee y en la que participa Ewan Peters.

Debido a que se trata de un tema muy delicado, el equipo de Netflix tuvo que tomar ciertas decisiones por lo que decidieron no centrarse en la vida de Dahmer de manera individual, sino que quisieron indagar en la perspectivas de las víctimas para analizar los motivos contextuales que llevaron  a Dahmer a cometer sus infames asesinatos.

“Partíamos de la regla de nunca contar nada desde el punto de vista de Dahmer. Se llama La historia de Jeffrey Dahmer pero no es solo él y su historia de fondo: son las repercusiones, cómo la sociedad y nuestro sistema no lograron detenerlo en varias ocasiones debido al racismo o la homofobia. Es una historia trágica”, aseguraron.

Aun cuando la producción buscó ser respetuosa, los familiares de las víctimas no han tomado de mejor forma esto, pues se ha desatado una polémica por una escena de la se recrea cuando Rita Isbell, hermana de Errol, una de las víctimas de Dahmer, lo enfrentó en el juicio.

Ahí Isbell perdió los nervios, por lo que una comparativa visual ha motivado a Eric Perry, primo de Rita a citar el vídeo y a arremeter contra Ryan Murphy y Netflix.

“No le voy a decir a nadie lo que tiene que ver, sé que la atención que reciben los true crimes es enorme, pero si realmente tienes curiosidad por las víctimas mi familia (los Isbell) está furiosa con esta serie”, tuiteó.

Debido a que los asesinatos de Dahmer, el proceso judicial así como la información sobre el mismo es de dominio público  Netflix no tendría ninguna implicación legal, sobre hablar con las víctimas para tener un mejor retrato, cosa que Perry dijo nunca sucedió.

Tanto él como su familia se enteraron de la existencia de la serie al mismo tiempo que todos los demás.

 “Cuando dicen que lo hacen por ‘respeto a las víctimas’ u ‘honrando la dignidad de las familias’, no es porque se hayan puesto en contacto con nosotros. A estas alturas, mis primos se despiertan cada pocos meses con un montón de llamadas y mensajes, y saben que hay otro programa de Dahmer. Es cruel”, escribió 

Además de que está convencido de que esta fue una forma de aprovecharse de la tragedia que vivieron las víctimas y lucrar con ella “Es revivir el trauma una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?”.

Te puede interesar: Netflix revela fecha de estreno y tráiler para la sexta tempora de 'Élite'

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas de 1978 a 1991

Jeffrey Lionel Dahmer, mejor conocido como el Caníbal de Milwaukee, El Carnicero malvado de Milwaukee o El Monstruo de Milwaukee es un asesino en serie estadounidense responsable del asesinato de  17 adultos y niños varones entre 1978 y 1991.

Sin embargo a diferencia de otros asesinos en serie él es conocido no sólo por la cantidad de víctimas que asesinó, sino también por practicar el canibalismo y la necrofilia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios