Secciones
Néstor Vargas, orgullo de Yucatán participará en “La Noche en Tinta”
Espectáculos

Néstor Vargas, orgullo de Yucatán, participará en “La Noche en Tinta”

El talentoso dibujante, quien cumple 40 años de trayectoria como uno de los mejores ilustradores de México participará en este evento que forma parte de la “Noche Blanca” en la ciudad de Mérida.

por LaVerdad

Néstor Vargas, orgullo de Yucatán participará en “La Noche en Tinta”

Néstor Vargas, orgullo de Yucatán participará en “La Noche en Tinta”

Entre sus trabajos más sobresalientes de 1978 a 1984 están ilustraciones para el “El Libro Vaquero”, que editaba Sixto Valencia,  también dibujó y entintó para Editorial Racaná “Uro el Hombre Tigre”, “Kankun”, “Así es mi Barrio” y “Águila Solitaria”. Trabajó de 1979 para 1989 para Editorial Vid ilustrando Mini Novelas, Libro Secreto, Mini Policíaca y Mini Terror, ejemplares que alcanzaron tirajes de hasta de un millón de copias. Para Novedades Editores laboró de 1984 hasta 2004 realizando trazo y entintado para la Novela Policíaca.

Del 2001 hasta el 2011 trabajó para Editorial Toukan, dibujando “Presidio” en versión historieta y “Jesús Malverde”. También mandó su portafolio de trabajos a través de las redes sociales a otros países encontrando eco con la Editorial Lawdog Comics, con sede en Wisconsin, Estados Unidos ilustrando del 2008 al 2011 las series Blood Moon y Red Plague. También laboró en Blue Water Productions de 2012 a 2013 en la miniserie Jailbait, publicación norteamericana, y ese mismo 2013 inicia los trazos y tintas para la editorial francesa Hexagon Comics en el bande dessinée Strangers hasta 2018.

Algunos dibujos realizados por el maestro Néstor Vargas

El maestro Vargas será uno de los 20 dibujantes e ilustradores que participarán en el evento denominado “¡La Noche en Tinta!”, exponiendo obra en el Callejón del Congreso, a un lado de Palacio de la Música (calle 59 x 58 centro), organizado por la Feria de la Ilustración y la Historieta FIHM, La Noche Blanca y Dirección de Cultura de Mérida, que se realizará este sábado 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

Además del maestro Néstor Vargas, estarán Cocografic/Beto Luna, Joy Canto, Reyna Gil, Kakasbal/Andrea Espadas, Lourdes Bencomo, Marco Gómez, Joel Castilla, Nicte Cortés, Xtakay Studio: Manuel Lara, Tete de Lup, Lorena Porras, Oscar Mijangos, Hellbastard Art/Diego Mena, Guadarj, Brizel, Eduardo Pech, Jesús Vázquez, Ye McBear y Stray Doge.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Noche Blanca
  • Mérida
  • Cultura
  • Néstor Vargas
  • Yucatán

Comentarios

Te puede interesar