Secciones
Neil Young no demanda a Trump por usar su música pero responde con nueva canción
Espectáculos

Neil Young no demanda a Trump por usar su música pero responde con nueva canción

Neil Young decidió no demandar a Trump por usar su música en sus eventos pero reescribe “Looking for a Leader” para mandar un mensaje

por LaVerdad

Neil Young no demanda a Trump por usar su música pero responde con nueva canción

Neil Young no demanda a Trump por usar su música pero responde con nueva canción

Neil Young envió fuerte mensaje este domingo 6 de julio para el todavía presidente, Donald Trump, en una de sus cartas mordaces después de que Trump usara su música en otra de sus manifestaciones. Pero Young tenía otra sugerencia apuntada.

Durante el fin de semana, Neil Young expresó su desdén por el Comandante en Jefe en Twitter cuando tocó sus clásicos "Rockin 'in the Free World" y "Like a Hurricane" durante la celebración del Día de la Independencia en el Monte Rushmore en Black Hills, Dakota del Sur, un área sagrada para los Lakota Sioux donde llegaron los indígenas para protestar por el evento del presidente.

En su última carta al presidente publicada en el sitio web de Neil Young Archives, el rockero de 74 años escribió: "Aunque te he pedido repetidamente que no uses mi música porque indica que apoyo tu agenda, siempre has usado mis canciones de todos modos en sus reuniones, sin tener en cuenta mis derechos, incluso insultándome en Twitter", mientras se refería al evento del 3 de julio en Dakota del Sur.

Donald Trump se niega a dejar de usar la música del canadiense en sus eventos presidenciales
Neil Young nuevamente niega apoyo a Trump pese al uso de su música en sus eventos

Pero cuando Neil Young describió su próximo curso de acción, declaró directamente que no tomaría medidas legales al respecto.

"Debido a que usted está a cargo de la respuesta de Covid- 19 aquí en los EE. UU., No lo demandaré, (como ciertamente es mi derecho) lo que podría distraerlo de su importante trabajo para proteger y salvar vidas estadounidenses", declaró el ex miembro de CSNY mientras enviando sus buenos deseos al líder de la nación para proteger y unificar a los estadounidenses durante la pandemia.

Neil Young dedica nueva canción a Trump

En cuanto a la sugerencia de su lista de reproducción para el próximo mitin de Donal Trump, Neil Young insistió en que tocara la nueva versión de su canción de 2006 "Looking For a Leader" como expresó en el último "Porch Episode" de Young y su esposa Daryl Hannah en su sitio web.

El cantautor canadiense, que se convirtió oficialmente en ciudadano estadounidense a principios de 2020, originalmente escribió la canción política cuando el ex- presidente Barack Obama anunció su primera carrera presidencial antes de las elecciones de 2008 contra el entonces presidente George W. Bush.

Esta vez, a medida que se acercan las elecciones de 2020, Neil Young llama al nominado presidencial demócrata y al ex vicepresidente Joe Biden para que asuman el cargo mientras piden a los oyentes que no voten por Trump.

"Sí, teníamos a Barack Obama y realmente lo necesitamos ahora / El hombre que estaba detrás de él tiene que tomar su lugar de alguna manera / Estados Unidos tiene un líder construyendo muros alrededor de nuestra casa / No sé que las vidas de los negros importan y tenemos que votarlo fuera", cantó Neil Young durante su actuación de guitarra acústica.

Te puede interesar: The Rolling Stones podrían DEMANDAR a Trump por usar sus canciones

Vea la versión de Young "Looking For a Leader 2020" aquí.

Temas

Comentarios