Secciones
Neil Young cambia de opinión ¡Demanda a Trump por usar sus canciones!
Espectáculos

Neil Young cambia de opinión ¡Demanda a Trump por usar sus canciones!

Neil Young si demandará a Donald Trump por utilizar sus canciones en su campaña presidencial

por LaVerdad

Neil Young cambia de opinión ¡Demanda a Trump por usar sus canciones!

Neil Young cambia de opinión ¡Demanda a Trump por usar sus canciones!

Neil Young presentó una demanda contra el presidenteDonald Trump por infracción de derechos de autor por el uso sin permiso de sus canciones en sus eventos de campaña.

El músico de 74 años compartió copias de la demanda en el sitio web de Neil Young Archives, que muestran que los documentos se presentaron en el Distrito Sur de Nueva York el martes.

Donald Trump ha sido duramente criticado por varios músicos tras usar sin permiso sus canciones
Neil Young lanza "Lookin´ for a leader" en protesta a Donald Trump

Dos de las canciones de Neil Young que figuran en la demanda son Rockin "In The Free World" y "Devil’s Sidewalk", que la campaña de Donald Trump está acusada de tocar en manifestaciones de campaña anteriores sin permiso.

"Se utilizaron ‘numerosas veces en manifestaciones y eventos políticos para el entretenimiento y la diversión de los asistentes a esas manifestaciones y eventos políticos", señala la demanda.

Neil Young presenta su demanda contra Donald Trump

La demanda de Neil Young señala: "Esta queja no tiene la intención de faltar al respeto a los derechos y opiniones de los ciudadanos estadounidenses, que son libres de apoyar al candidato de su elección. Sin embargo, [Young] en buena conciencia no puede permitir que su música sea utilizada como tema musical para una campaña divisiva, no estadounidense, de ignorancia y odio. Más recientemente, ambas canciones se tocaron en el mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma, en junio".

"La campaña ahora no tenía, y no tenía en el momento de la concentración de Tulsa, una licencia o permiso de [Young] para tocar las dos canciones en cualquier evento político público", argumenta la demanda.

"[La campaña de Trump] ignoró voluntariamente a [Neil Young] diciéndole que no tocara las canciones y deliberadamente procedió a tocar las canciones a pesar de la falta de una licencia y a pesar de su conocimiento de que se requiere una licencia para hacerlo".

Neil Young supuestamente busca daños legales y que a Donald Trump se le prohíba tocar su música en el futuro. La demanda se produce pocos días después de que una gran cantidad de músicos se unieron para firmar una carta abierta con Artist Rights Alliance, con el objetivo de garantizar que la campaña de Trump busque permiso para tocar su música.

Cyndi Lauper, Lorde, R.E.M., Linkin Park, Steven Tyler y Joe Perry, Sia, Blondie, Sheryl Crow, Green Day y Panic! at the Disco se encuentran entre los otros artistas que se han unido a la petición.

"Ser arrastrado involuntariamente a la política de esta manera puede comprometer los valores personales de un artista al tiempo que decepciona y aliena a los fanáticos, con un gran costo moral y económico", dice la carta.

"La música cuenta historias poderosas e impulsa la conexión emocional y el compromiso, ¡por eso las campañas lo usan, después de todo! Pero hacerlo sin permiso desvía ese valor".

Te puede interesar: Neil Young no demanda a Trump por usar su música pero responde con nueva canción

¿Estas de acuerdo con la demanda de Neil Young y los demás músicos?, ¿Crees que Trump tenga derecho a usar dichas canciones? Dinos en los comentarios.

Temas

Comentarios