Secciones
Naya Rivera: Informe de la policía revela que intentó pedir ayuda antes de morir
Espectáculos

Naya Rivera: Informe de la policía revela que intentó pedir ayuda antes de morir

Naya Rivera hizo un esfuerzo por pedir ayuda antes de ahogar. Un nuevo reporte de la autopsia revela cómo fueron sus últimos momentos.

por LaVerdad

Naya Rivera: Informe de la policía revela que intentó pedir ayuda antes de morir

Naya Rivera: Informe de la policía revela que intentó pedir ayuda antes de morir

Se han revelado nuevos detalles sobre el accidente de ahogamiento de Naya Rivera en su autopsia e informe de investigación de la policía.

La ex- estrella de Glee fue encontrada muerta en el lago Piru en el condado de Ventura, California, el 13 de julio, luego de un viaje en bote con su hijo de 4 años, Josey, la semana anterior.

Según el informe obtenido por medio ET el viernes, Naya Rivera de 33 años, y su hijo contaron hasta tres y saltaron al agua en Diablo Cove para nadar.

La actriz de 33 años estuvo desaparecida por una semana antes de confirmar su muerte
Cuerpo de Naya Rivera fue recuperado en el aniversario luctuoso de Cory Monteith

“Poco después de que se lanzaron al agua, la fallecida le dijo a Josey que regresara al bote. Ella lo ayudó a subir al bote y él escuchó a la fallecida gritar 'ayuda' y ella puso su brazo en el aire. Luego desapareció en el agua", dice el informe.

La cuenta también coincidía con la declaración inicial del trabajador de alquiler de botes sobre lo sucedió. Cuando el trabajador encontró a Josey dormido en el bote y le dijo: "Mamá se había ido".

Así fueron los últimos momentos de Naya Rivera

El informe también indica que un empleado de alquiler le ofreció a la ex- actriz de Glee un chaleco salvavidas. Y aunque ella se negó, "el empleado dijo que le proporcionó la chaqueta a su barco alquilado a pesar de esto". Las autoridades encontraron el chaleco al registrar el barco.

Además, el informe dice que la madre de Naya Rivera, Yolanda Previtire, dijo a las autoridades que su hija sabía nadar bien. También compartió que Rivera y su hijo planeaban hacer una barbacoa en el lago Piru, en cambio, alquiló el bote.

Los investigadores notaron que encontraron una bolsa de carbón en su automóvil y una "bolsa de alimentos" en el bote.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

at this point we just vibin y'all

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el

También se señala en el informe de investigación que la actriz tenía una infección sinusal reciente y un historial de vértigo "que empeoraba cuando estaba en el agua".

"La fallecida tenía vértigo hasta el punto de vomitar, pero aprendió a controlar los síntomas con antihistamínicos", señala el informe. Naya Rivera había sido tratada previamente por vértigo antes de su muerte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Always bringing the ��

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el

El informe también brinda una lista detallada de lo que se encontró en el bolso de Rivera, incluido su teléfono celular, "se encontraron jeringas con una sustancia líquida rosa, identificación y una receta de anfetamina llena en el bolso del difunto".

"Tres latas de alcohol White Claw de 12 onzas estaban ubicadas cerca del bolso del difunto. Una de las latas estaba vacía, otra abierta y estaba llena a 3⁄4 de su capacidad, y la otra no estaba abierta", dice el informe.

Esto dice la autopsia de Naya Rivera

El certificado de defunción de Naya Rivera, presentado en el condado de Ventura en julio, confirmó que la causa de su muerte fue "ahogamiento" y afirmó que murió en "unos minutos". También señaló que no hubo otras condiciones significativas que contribuyeron a su muerte.

Según el informe, la causa de la muerte de la actriz sigue siendo la misma. El médico forense explica en el informe que su "informe de toxicología muestra un nivel terapéutico de fentermina, niveles bajos / terapéuticos de anfetamina y diazepam, cafeína y una concentración de alcohol en sangre del 0,016%".

"Con base en los hallazgos de la autopsia, las circunstancias conocidas que rodearon la muerte y la ausencia de una explicación anatómica o toxicológica de la muerte, como se entiende actualmente, la causa de la muerte es por ahogamiento y la forma de muerte es por accidente", afirma.

Familia de Naya Rivera está de luto

La actriz de "Glee" fue honrada con un funeral privado y enterrada en Forest Lawn Memorial Park en Los Ángeles el 24 de julio.

Un mes después de su muerte, una fuente le dijo a ET que si bien "este ha sido un momento increíblemente difícil para su familia y seres queridos", el hijo de Naya Rivera "lo estaba haciendo mejor cada día".

Naya Rivera dio a luz a su único hijo el 17 de septiembre de 2015
Josey Hollis Dorsey, hijo de Naya Rivera fue testigo de la muerte de la actriz

"Josey está con su padre, Ryan Dorsey, a tiempo completo, dijo la fuente, y agregó que, considerando todas las cosas, el niño se las arreglaba bien y entendía que su madre se había ido.

"El mundo entero de Ryan es Josey en este momento", compartió la fuente. "Ryan todavía está de duelo y está luchando mucho por la pérdida de Naya, pero se mantiene fuerte y sigue adelante por el bien de su hijo".

Te puede interesar: Naya Rivera: Estos son los momentos más tiernos con su hijo Josey

¿Eras fan de Naya Rivera? Dinos cual era tu proyecto favorito de la actriz.

Temas

Comentarios