Secciones
Naruto VS Boruto ¿Quién ganaría?
Espectáculos

Naruto VS Boruto ¿Quién ganaría?

Boruto ya ha superado a su legendario padre, Naruto, de muchas maneras, pero ¿es suficiente para que pueda vencerlo en una batalla uno a uno?

por PooleteFlores Mejia , MelissaRodríguez

Naruto VS Boruto ¿Quién ganaría?

Naruto VS Boruto ¿Quién ganaría?

Uno de los dúos de padre e hijo más poderosos en la historia del anime, Naruto y Boruto Uzumaki han logrado muchas hazañas por su cuenta.

Cada uno se ha enfrentado a una gran cantidad de dificultades, aunque las de Naruto eran mayores, y trabajaron duro en sus habilidades para convertirse en un ninja excepcional y te diremos en La Verdad Noticias quien ganaría esa batalla.

La pelea entre padre e hijo tiene impactados a los fans
Las razones para una batalla entre padre e hijo son muchas

¿Pero Boruto es más fuerte que Naruto?

Hay un elemento de competencia en lo que hace Boruto y en cómo entrena. Quiere ser mejor y más poderoso que su padre, un deseo que solo ha crecido en intensidad con otros personajes que intervienen y dicen que Boruto tiene el potencial de dominar a Naruto algún día.

Solo los episodios futuros de Boruto: Naruto Next Generations podrán dar una respuesta definitiva, pero hasta entonces, hay suficientes detalles para comenzar a formular cuál podría ser el resultado.

Naruto: es la reencarnación de Asura Otsutsuki

La herencia juega un papel muy importante en el mundo de Naruto. Se traduce no solo en el poder que uno hereda, sino también en enemistad y odio.

Para Naruto y Sasuke Uchiha, ese es el caso, y cada uno es la reencarnación de un hermano Ōtsutsuki talentoso.

Naruto, quien renace como Asura Ōtsutsuki, naturalmente cae en una enemistad con Sasuke, quien renace como Indra Ōtsutsuki.

Sin embargo, lo que importa más son los chakras que ambos reciben. Naruto, por ejemplo, tiene una reserva que es cuatro veces más que Kakashi, quien es un ninja bastante talentoso.

Dado que el alma de Asura reside con Naruto, Boruto no tiene acceso a ella ni a su enorme colección de chakras.

Boruto: puede activar el Jogan

Boruto está bendecido de muchas maneras. Desde que nació, tiene los poderes de sus talentosos padres fluyendo por sus venas, y luego, cuando cumple ocho años, tiene un sueño que desencadena a Jōgan en uno de sus ojos.

Desde entonces, su ojo derecho ha podido advertir de posibles situaciones amenazadoras y ayudarlo a protegerse en asuntos de gran peligro.

A medida que crece, lo agarra mejor y es capaz de encenderlo como un interruptor de luz y ver cosas que un ojo común no puede ver.

Puede ver el chakra de otras personas: su fluir y cada cambio importante y mínimo que se manifiesta en él. Y Naruto, a pesar de sus muchos poderes, no tiene el Jōgan en ninguno de sus ojos.

Naruto: Tiene acceso a Seis caminos Senjutsu

Uno de los poderes más impresionantes que poseen ambos personajes no es el Senjutsu de los Seis Caminos.

Le da la capacidad de volar, manipular las cinco transformaciones de la naturaleza y la Liberación Yin-Yang, y también controlar las nueve Bolas en busca de la verdad.

Puede usar las bolas como armas o transformarlas en bolas de bestia con cola para usarlas como tales, y con la Liberación Yin-Yang puede rejuvenecer la salud de una persona curándola por fuera y por dentro.

Y aunque sus clones de sombra no pueden manifestar realmente estos poderes, puede transferirles algunos de los suyos y luchar contra un enemigo con el poder de muchos.

Boruto: tiene conocimiento del puño suave

Gentle Fist, una técnica única exclusiva para aquellos que pertenecen a la familia Hyūga, es una forma en que un ninja puede apuntar directamente al camino del chakra del enemigo.

Tal ataque no solo debilita el chakra del oponente sino que también daña los órganos cercanos o circundantes a la vía del chakra.

El arma que causa estas heridas es el propio chakra de la persona, que se usa para cortar la piel del enemigo y causar daño.

Boruto, que es descendiente de la familia Hyūga, también tiene conocimiento de esta técnica, aunque aún no la ha utilizado por completo en una pelea.

Naruto: tiene acceso a los poderes de Kurama

A través del Kurama, una bestia de nueve colas similar a un zorro que se almacena dentro de él, Naruto tiene una enorme colección de chakras en su poder.

Y aunque inicialmente no son tan compatibles entre sí, Naruto y Kurama ahora están tan sincronizados que pueden ganar juntos incluso las peleas más difíciles.

De hecho, Naruto incluso puede transportar a la bestia zorro fuera de su cuerpo y hacer que los dos luchan como dos entidades separadas.

Su asociación con Kurama también es una ventaja en el sentido de que le permite a Naruto acceder a los chakras de otras bestias con cola.

Boruto: es un prodigio

Con uno de los más grandes ninjas por padre y el descendiente de un poderoso clan por madre, Boruto nació para lograr grandes cosas.

En la academia ninja se destaca en todas las tareas y asignaciones, y se le considera el mejor de su clase.

A todo esto se suma el hecho de que Sasuke tiene un interés especial en él, y piensa que tiene mucho potencial para convertirse en un gran ninja.

Entrena al joven por un tiempo y le da una mejor comprensión de Naruto y cualquier defecto que pueda tener, preparándolo para un conflicto padre-hijo que tal vez podría suceder algún día.

Naruto: tiene un brazo artificial

Aunque Naruto pierde un brazo en su última batalla con Sasuke, es capaz de darle la vuelta a la desgracia (con la ayuda de Tsunade) y obtener una prótesis hecha con las células del primer Hokage, Hashirama Senju.

No hay poderes únicos adjuntos al brazo artificial, pero fortalece su resistencia y habilidades de curación.

Una modificación posterior le da más características mecánicas y le permite anular las tácticas de su adversario de ciertas formas.

La pérdida de un brazo podría haberse convertido en una debilidad para Naruto, pero solo se hizo más fuerte y poderoso frente a la adversidad.

Boruto: Tiene el poder del Kama

Lo mejor que ha obtenido de su victoria sobre Momoshiki es el Kāma (sello) del clan Ōtsutsuki con el que se imprime.

Se manifiesta como una marca en forma de diamante en su palma que, cuando se activa, envuelve todo el brazo y una parte de su rostro en forma de líneas y patrones.

Le da la capacidad de aprovechar los poderes de Momoshiki, haciéndolo significativamente más fuerte y permitiéndole controlar cualquier tipo de energía cerca de él. Pero lo que es más importante, gracias al Kāma, Boruto puede crear portales a otros mundos y dimensiones.

Naruto: tiene mucha más experiencia de vida

A diferencia de su hijo, que ha tenido una infancia bastante normal rodeado de una familia amorosa, Naruto tuvo que enfrentarse al mundo solo como huérfano.

Ha tenido que enfrentar terribles insultos y burlas cuando era niño, y ha tenido que trabajar muy duro en sus atributos mentales y físicos para no solo llegar a ser respetado como héroe, sino también convertirse en el séptimo Hokage (líder) de su aldea.

Incluso llegó a tener un nombre que se le otorgó, Héroe de la Hoja Oculta, por todos sus numerosos logros, lo que lo convirtió en uno de los ninjas más exitosos de la historia. Boruto aún tiene que demostrar su valía en tal escala.

Ganador: Naruto

Según Boruto: Naruto Next Generations, los atributos de Naruto son 120 en percepción, 160 en destreza, 170 en negociaciones, 110 en fuerza y 90 en inteligencia; y los atributos de Boruto son 130 en percepción, 160 en destreza, 90 en inteligencia y negociación y 120 en fuerza. Sobre el papel, Boruto es superior a su padre.

Pero en la práctica real, la experiencia y el estado de ánimo también tienen un papel que desempeñar, y ahí es donde Naruto sale adelante.

No solo ha peleado muchas más batallas, sino que también ha enfrentado muchas más dificultades en su infancia, todo lo cual lo ha fortalecido mentalmente.

TE RECOMENDAMOS LEER:Anime: Todo lo que tienes que saber sobre Naruto

Entonces, a partir de ahora, cualquier pelea potencial entre padre e hijo resultará en que el primero gane la pelea. Sasuke le dice a Boruto lo mismo, pero agrega que un día, en el futuro, podrá eclipsar a Naruto en todos los sentidos.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios