Secciones
Naruto: Todos los maestros que Naruto Uzumaki ha tenido en la serie
Espectáculos

Naruto: Todos los maestros que Naruto Uzumaki ha tenido en la serie

Naruto Uzumaki subió a la cima del anime, pero no pudo haberlo hecho sin sus maestros y las técnicas que aprendió de ellos.

por LaVerdad

Naruto: Todos los maestros que Naruto Uzumaki ha tenido en la serie

Naruto: Todos los maestros que Naruto Uzumaki ha tenido en la serie

Creado por Masashi Kishimoto, la historia de Naruto Uzumaki es un cuento clásico de los que ya no hay muchos. En el transcurso de la icónica serie de anime y manga, Naruto pasa de ser un ninja principiante al personaje más fuerte de todos los tiempos; algo que construyó gracias a las enseñanzas de sus maestros. 

Todos los maestros de Naruto Uzumaki

El viaje de Naruto está diseñado para resaltar las virtudes de la determinación, la amabilidad y la positividad. Ya que los fanáticos vieron crecer al protagonista de un joven problemático a un adulto (algo) más maduro con sus propios hijos y un montón de responsabilidades.

Iruka

Como instructor de Naruto en la academia de Konoha, Iruka le habría enseñado al joven los puntos básicos del lanzamiento de cuchillos, el taijutsu y la transformación. Aunque gran parte de esta instrucción tiene lugar fuera de la pantalla, mucho antes de que comience la historia.

Naruto Anime
La icónica foto del Equipo 7: Sasuke, Kakashi, Sakura y Naruto

Kakashi

Al salir de la academia de Konoha, Kakashi se convierte en su nuevo sensei dentro de su nueva agrupación con Sakura y Sasuke (Equipo 7). La mayor lección de este maestro, es la importancia del trabajo en equipo, pero también imparte conocimientos de estrategia y sentido de batalla.

Ebisu

Ebisu, el instructor personal de Konohamaru y un supuesto tutor de élite, pasó un tiempo “muy breve” con Naruto. Este le enseñó sobre el control de chakra y caminar correctamente sobre el agua. Ambos no se llevaban exactamente bien, y la tutela del joven Uzumaki pronto fue asumida por otro.

Jiraiya

Jiraiya es sin duda el maestro definitivo de Naruto. Conocido por sus amigos como el “Sabio Pervertido”, él en realidad es el padrino del joven ninja y ambos pasan varios años entrenando juntos. 

Naruto Anime
Jiraiya y Naruto en Shippuden vs Iruka y Naruto

Jiraiya le otorga su eventual ataque característico, el Rasengan, y también lo prepara para el “Modo Sabio” en Naruto: Shippuden. Este legendario Sannin, intentó enseñarle cómo controlar el poder del Nueve Colas; siendo el primero de todos y quien más se acercó a lograrlo.

Yamato

Yamato tomó brevemente la posición de Kakashi como líder del Equipo 7. Durante este tiempo, le enseñó a Naruto a no confiar en su poder del Nueve Colas en la batalla. Un poco más tarde, Yamato y Kakashi se unen para ayudarlo a desarrollar una variación de su Rasengan.

Asuma

Asuma, el hijo del Tercer Hokage, instruye brevemente a Naruto en el uso del Rasen Shuriken.

Los Sapos Sabios

Tras la muerte de Jiraiya, Naruto entrena con los Sapos Sabios en el Monte Myōboku para volverse lo suficientemente fuerte como para derrotar a Pain. El dúo de marido y mujer en miniatura de Fukasaku y Shima asume la responsabilidad de guiarlo, como lo hicieron con Jiraiya.

El proceso es supervisado por el anciano Gran Sapo. La mayor lección para Naruto es dominar el “Modo Sabio”, una poderosa transformación que se usa hasta el final de la historia.

Killer Bee

Finalmente, Naruto decidió dejar de huir del Zorro de Nueve Colas y aprovechar el poder dentro de él. Para hacer esto, contó con la ayuda de Killer Bee, un compañero Jinchuuriki que vivía en relativa armonía con su bestia con cola. 

TE PUEDE INTERESAR: Naruto: Fan art le da al Séptimo Hokage un diseño al estilo “Shippuden”

Sin embargo, aunque B y las ocho colas eran los mejores amigos, el ninja de la nube simplemente le enseñó a Naruto cómo aprovechar la energía de las nueve colas y Naruto pronto desarrolló el poderoso modo Chakra de las nueve colas.

Temas

Comentarios