Secciones
Naruto: Todas las bestias con cola y Jinchuriki en el anime
Espectáculos

Naruto: Todas las bestias con cola y Jinchuriki en el anime

La mitología de las bestias con cola y su Jinchuriki es fundamental para la historia de Naruto, pero no necesitas una canción pegadiza para recordarlos a todos.

por ErikaRodríguez

Naruto: Todas las bestias con cola y Jinchuriki en el anime

Naruto: Todas las bestias con cola y Jinchuriki en el anime

Aquí están todas las bestias con cola en Naruto, así como el Jinchuriki que las llevó. El mundo de esta serie está lleno de llamativas explosiones de chakra y monstruosas invocaciones, pero uno de los conceptos más ingeniosos de Masashi Kishimoto fueron los Bijuu, o bestias con cola.

Estas criaturas se originan en los árboles de chakra del villano clan Otsutsuki, que se transforman en monstruos de diez colas increíblemente poderosos. Para evitar una destrucción generalizada, el Sabio de los Seis Caminos dividió las diez colas traídas a la Tierra en nueve criaturas más pequeñas, que se convertirían en las legendarias bestias con cola de Naruto.

Estas criaturas deambulan por la tierra como demonios salvajes e indómitos, o son utilizadas como armas de guerra por las diversas aldeas ninja, manteniendo el equilibrio de poder entre las naciones. Para aprovechar el inmenso poder que se encuentra dentro de cada uno de los bijuu, las bestias a menudo se encuentran dentro de un anfitrión humano, conocido como Jinchuriki.

Las bestias con cola en Naruto

Naruto Bijuus Anime
Así lucen los 9 Bijuus de la serie en su forma de bebés

La unión de humanos y bestias crearía una relación simbiótica entre los dos. Algunas parejas fueron armoniosas y respetuosas, otras solo enfatizaron la servidumbre de las bestias con cola y las volvieron contra la humanidad en el universo de Naruto.

Dependiendo de la habilidad del Jinchuriki, el poder de la criatura podría extenderse en la batalla, pero la pérdida de control haría que la bestia escapara de su célula humana y se desencadenara.

Aunque Naruto y el Zorro de Nueve Colas son, naturalmente, el equipo Bijuu y Jinchuriki más destacado de la serie, Masashi Kishimoto presenta gradualmente el conjunto completo, que se vuelve más importante al final de la historia.

A medida que  la historia de las bestias con cola de Naruto se volvió más compleja, la serie de anime lanzó una "Canción de conteo de Bijuu" sumamente pegadiza para ayudar a los fanáticos a recordar los conceptos básicos, que bien vale la pena echarle un vistazo solo por el valor de la comedia. La Verdad Noticias te comparte información de cada una:

Una Cola - Shukaku

Shukaku está más estrechamente afiliado a la aldea de Hidden Sand, y su primer jinchuriki conocido fue el sacerdote Bunpuku. El clérigo fue seguido por otro anfitrión no lo suficientemente importante como para ser nombrado, antes de que Shukaku fuera colocado dentro de un Gaara por nacer, que aún se estaba desarrollando en el útero de su madre.

El diseño físico se basa en un tanuki, un perro mapache japonés. También es un bijuu inmensamente orgulloso, constantemente tratando de compensar el hecho de ser de una sola cola, y considera a Kurama su rival más feroz.

Naruto Anime Bijuus
Una Cola - Shukaku

En términos de habilidades, Shukaku se especializa en manipular arena, lo que lo convierte en la mascota perfecta de su aldea y un compañero ideal para Gaara. Su relación comenzó de manera incómoda debido a la habilidad de Shukaku para controlar a un Jinchuriki mientras dormían, pero a medida que Gaara se fortalecía, pudo utilizar el poder del bijuu de manera más efectiva.

Finalmente, inspirado por Naruto y Kurama, Gaara comenzó a tratar a Shukaku como un igual, no como un arma. ¡Spoiler! Actualmente, en la secuela Boruto: Next Generations, vemos a este Bijuu completamente diferente y Himawari Uzumaki demostró tenerle mucho cariño.

Dos Colas - Matatabi

Naruto Anime Bijuus
Dos Colas - Matatabi

Matatabi es un excelente ejemplo de cómo las bestias con cola fueron explotadas por los ninjas en épocas pasadas. Capturado por Konoha 's Hashirama Senju, Matatabi fue vendida a la nube oculta como parte de un acuerdo que supuestamente promueven la paz y el equilibrio entre los cinco pueblos principales.

El único jinchuriki Matatabi conocido es Yugito Nii, quien heredó al monstruo cuando era niño. Yugito se convertiría en un Jonin en su aldea, aprendiendo a ejercer control sobre su bijuu, un proceso potencialmente facilitado porque Matatabi es una de las bestias de cola menos agresivas.

Matatabi tiene la apariencia de dos monstruos populares japoneses mitológicos: el Bakeneko y el Kasha, pero la versión del anime está cubierta de llamas azules, naturalmente. Como implica su diseño, Matatabi usa técnicas basadas en fuego, posiblemente haciendo que la criatura se adapte mejor a Konoha que a la Nube Oculta.

Tres Colas - Isobu

Naruto Anime Bijuus
TresColas - Isobu

Al igual que Matatabi, Hashirama vendió Isobu como parte del acuerdo de la Cumbre de los Cinco Kage, esta vez a la aldea Hidden Mist. Cuando la guerra estalló inevitablemente, Isobu fue sellada a la fuerza dentro de Rin Nohara de Konoha con la intención de liberarla en una desprevenida aldea de la Hoja.

Consciente de la trama, Rin se sacrificó para no lastimar accidentalmente a las personas que amaba. Cuando un Jinchuriki muere, su bestia con cola se recupera con el tiempo, y el Isobu revivido finalmente fue colocado en Yagura Karatachi, el Cuarto Mizukage de la Niebla Oculta.

Cuando se presentó en la  línea de tiempo de Naruto, Isobu está suelto en la naturaleza, lo que significa que Yagura debe haber muerto e Isobu fue restaurado por segunda vez. Isobu utiliza principalmente técnicas de agua, lo que explica la relación de larga data de la bestia con Hidden Mist.

Cuatro Colas - Son Goku

Naruto Anime Bijuus
Cuatro Colas - Son Goku

Son Goku fue vendido a la aldea Hidden Rock y fue sellado dentro de un ninja llamado Roshi. En comparación con muchas parejas bijuu / jinchuriki, Roshi y Son Goku compartieron una relación respetuosa, pero el shinobi se arrepintió de no haber sabido nunca el verdadero nombre de su pareja.

Parecido a un mono, Son Goku se inspiró en el personaje del Rey Mono de la legendaria  historia china Journey to the West. Dicho esto, es imposible ignorar la conexión con Dragon Ball, que Masashi Kishimoto ha admitido que fue una gran influencia en Naruto.

Las técnicas características de Son Goku estaban basadas en lava, una mezcla de fuego y liberación de tierra, y Naruto adopta este poder. Al final de la serie original, una parte del chakra de cada bestia con cola reside dentro de Naruto Uzumaki, lo que le permite combinar el Rasengan con la lava de Son Goku.

Cinco Colas - Kokuo

Naruto Anime Bijuus
Cinco Colas - Kokuo

Kokuo se unió a Son Goku en Hidden Rock y finalmente pasó a un poderoso ninja conocido como Han. Como casi todos los Jinchuriki, Han fue asesinado cuando Akatsuki (liderado en secreto por Madara Uchiha) comenzó a recolectar las bestias con cola, extrayendo a la fuerza cada criatura de su anfitrión humano.

Kokuo es uno de los bijuu menos prominentes en Naruto, pero se ve que usa la liberación de la naturaleza de vapor (una mezcla de fuego y agua) en la batalla, aunque parece preferir una vida tranquila en el bosque a la emoción de una pelea.

Donde la mayoría de las bestias con cola de  Naruto se basan en leyendas y monstruos míticos, Kishimoto reveló que Kokuo era una mezcla de caballo y delfín. Finalmente, lo vimos en acción rumbo a la batalla final contra Obito Uchiha.

Seis Colas - Saiken

Naruto Anime Bijuus
Seis Colas - Saiken

Junto con Isobu, Saiken pertenecía a la aldea Hidden Mist, la idea era que las bestias de cada aldea sumarían aproximadamente nueve colas (aparte de la Arena). Esto era para mantener el equilibrio de poder relativamente igual, ya que cuantas más colas poseía un bijuu, más fuertes se consideraban. Saiken fue sellado dentro de Utakata, quien comenzó como un aldeano de Hidden Mist, pero luego abandonó su hogar durante su oscura fase de "Bloody Mist".

Utakata fue otro Jinchuriki asesinado por Akatsuki por su bestia interior, y el ninja con burbujas protagonizó un memorable  arco de relleno de Naruto, que desarrolló su historia. Saiken posee habilidades a base de agua, una apariencia de babosa y puede atacar con sustancias pegajosas y corrosivas.

Siete Colas - Chomei

Naruto Anime Bijuus
Siete Colas - Comei

Chomei estaba anteriormente encerrada dentro de Fu, una mujer ninja de Hidden Waterfall, después de ser vendida a la aldea por Hashirama. Esto era inusual, ya que la Cascada no era una de las cinco naciones principales, pero se consideraba lo suficientemente poderosa como para ser incluida en el arreglo.

Los flashbacks de Naruto muestran a cada una de las bestias con cola como bebés, poco después de su creación por el Sabio de los Seis Caminos, pero mientras que la mayoría de estas criaturas jóvenes son versiones más lindas y más pequeñas de su yo actual, Chomei estaba en un estado larvario, lo que refleja su diseño de insecto como adulto.

Chomei es similar a un escarabajo rinoceronte japonés y, en comparación con sus parientes bijuu, es notablemente plácido y relajado. ¿No les recuerda a ciertos Digimon? Bueno, vale la pena pensarlo, ya que su diseño le dió mucha más diversidad a los personajes de la serie.

Ocho Colas - Gyuki

Naruto Anime Bijuus
Ocho Colas - Gyuki

Gyuki fue vendido a la aldea Hidden Cloud junto con Matatabi, pero la nación luchó por encontrar un Jinchuriki que pudiera controlarlo. Uno de ellos era Blue B, el sobrino del Tercer Raikage, pero después de que Gyuki se desbocara, el Raikage se vio obligado a sellar al bijuu, causando la desafortunada muerte de su sobrino.

Gyuki finalmente fue sellado dentro de Killer Bee, el hijo adoptivo del Tercer Raikage, quien sorprendentemente demostró ser un anfitrión compatible. Bee se hizo amigo del bijuu a través del poder del rap, o algo así, y su relación fue completamente bidireccional, lo que le permitió al ninja extraer el poder del Ocho Colas a voluntad.

Incluso después de que Gyuki fuera extraído por la fuerza de Killer Bee durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, más tarde fue vuelto a sellar en su antiguo anfitrión. Gyuki es un yokai parecido a un buey con cuernos de oveja y colas de tentáculo, y es considerado el segundo bijuu más fuerte.

Nueve Colas - Kurama

Naruto Anime Bijuus
Nueve Colas - Kurama

Como el único bijuu no capturado por el Primer Hokage, Kurama vagó en la naturaleza durante muchos años hasta que fue encontrado por Madara Uchiha y obligado a luchar contra Hashirama. Después de la victoria del Primer Hokage, Kurama fue sellado dentro de su esposa, Mito Uzumaki, y luego transferido a Kushina Uzumaki.

A pesar de los valientes intentos de proteger a Kushina durante su trabajo de parto, Obito extrajo a Kurama de ella y causó estragos en la Hoja Oculta. Finalmente, Kushina y Minato refrenaron a Kurama y sellaron la mitad del zorro demonio en el propio Cuarto Hokage, y la otra mitad en su hijo recién nacido, Naruto Uzumaki.

Kurama se parece a un kitsune, un mítico zorro japonés de nueve colas, y es considerado el más poderoso de los bijuu. Inicialmente, Kurama solo ofrecería su ayuda cuando la vida de Naruto estuviera en peligro. Con la ayuda de su madre, Naruto aprovechó el poder de Kurama, pero solo al convertirse en verdaderos amigos se desató todo el potencial de su asociación Jinchuriki y Bijuu.

Diez Colas - Juubi

Naruto Anime Bijuus
Diez Colas - Juubi

Todas las bestias de cola anteriores fueron creadas a través de Juubi, la bestia de diez colas traída a la Tierra por el clan Otsutsuki, que salta de dimensión. Al igual que el Otsutsuki, se desconoce el origen exacto de los Diez Colas. Los villanos viajan a otros mundos en parejas y desatan su Juubi, que se transforma en un Árbol de Dios y, en las condiciones adecuadas, produce un fruto de chakra.

¡Advertencia de spoilers! Estas poderosas criaturas sostienen una larga vida y el increíble poder del clan Otsutsuki, y aunque solo una de las bestias es lo suficientemente problemática en la época de Naruto Shippuden, la secuela Boruto revela que existe más de un Juubi.

Te recomendamos leer: Anime: Todo lo que tienes que saber sobre Naruto

A pesar de ser la bestia más poderosa, tres personajes poderosos han acogido al Juubi: siendo el Sabio de los Seis Caminos, Obito Uchiha y Madara Uchiha. El poder del Diez Colas es prácticamente ilimitado, sin afinidad hacia una naturaleza sobre otra en el anime de Naruto.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!

Temas

Comentarios