Secciones
Naruto: ¿Qué significa realmente 'Shippuden'? Explicación completa
Espectáculos

Naruto: ¿Qué significa realmente 'Shippuden'? Explicación completa

Naruto Shippuden es el anime de la segunda mitad de la famosa serie y muchos fanáticos se preguntan por el significado de la palabra.

por ErikaRodríguez

Naruto: ¿Qué significa realmente 'Shippuden'? Explicación completa

Naruto: ¿Qué significa realmente 'Shippuden'? Explicación completa

Naruto es una de las franquicias de anime más antiguas y exitosas que existen. Incluso los fanáticos que no son del anime seguramente reconocerán el nombre del programa o el ninja vestido de naranja con cabello amarillo y sonrisa valiente.

El anime, debido a su enorme longitud, está disponible en dos secciones. Naruto y Naruto Shippuden. Este último tarda más en publicarse para que el manga genere más contenido fuente. Esto hace que los fanáticos se pregunten: ¿qué significa exactamente 'Shippuden'?

Naruto Shippuden cubre las historias de todos los personajes familiares de Naruto. Sakura, Sasuke y Kakashi regresan. Son un poco mayores, un poco más sabios, mucho más fuertes, pero aún mantienen su encantadora personalidad.

También hay al menos cuatro películas que ayudan a atar los cabos sueltos de la historia. El tono es más serio, hay más en juego y Naruto debe lidiar con su propio demonio interior, literalmente. Con todas las emociones, poderes y drama, no es de extrañar que se use el título de 'Shippuden'.

Significado de la palabra ‘Shippuden’

El Kanji utilizado en 'Shippuden' se puede analizar en tres caracteres separados. Separado, dice Shi (tsu) -Pu (tsu) -Den. 'Shi' significa 'rápido', 'Pu' significa viento y 'Den' significa leyendas o crónicas. Juntos, se lee como "Crónicas de huracanes / Leyendas de huracanes". Pero esta es solo la traducción literal. ¿Cuál es el significado más profundo?

El nombre perfecto para el anime

El talento de Naruto Uzumaki también influyen en el título de ‘Shippuden’. El apellido ‘Uzumaki’, se traduce como "remolino", que tiene la forma de un huracán. El personaje del protagonista está plagado de su deseo de ser aceptado por los demás mientras intenta convertirse en el Hokage más fuerte de todos los tiempos.

Su falta de control interno prevalece en gran parte de las historias clave, y uno de sus movimientos característicos, Rasengan, es básicamente un orbe de mini chakra-ciclón que se forma en sus manos. Naruto está más alineado con el viento y fusiona el elemento en muchos de los ataques.

Se puede argumentar que el propio Naruto es el huracán de sus propias crónicas, mientras cae en la tormenta de guerras, amistades y poder. Una gran parte del complot de Shippuden también involucra a Naruto creyendo que debe salvar a su mejor amigo, Sasuke Uchiha.

Naruto Anime
Foto: Studio Pierrot

Ambos personajes chocan, ideológica y físicamente. El elemento preferido de Sasuke es el rayo, que genera imágenes icónicas cuando los dos se enfrentan para una batalla de viento contra rayos; es la tormenta perfecta. Ya sean amigos o enemigos, Naruto y Sasuke sirven como contrastes entre sí, e incluso comparten una dinámica literal de yin y yang.

Te recomendamos leer: Anime: Todo lo que tienes que saber sobre Naruto

Quizás el poder más icónico que combinan son los Seis Caminos del Yin y los Seis Caminos del Yang. La imagen de dos fuerzas unidas es similar a dos nubes ciclónicas que convergen, o más acertadamente, un huracán. Entonces, con este análisis más profundo, Naruto Shippuden se puede interpretar o traducir como "el rápido crecimiento de la leyenda de Naruto".

Temas

Comentarios